Las mascotas oficiales de las gasolineras Petrobras, Lu y Brás ya están disponibles en peluche para quienes no puedan resistirse a los calangos que tienen la energía de los brasileños. Los consumidores que realicen pagos en las estaciones de servicio Petrobras, en las tiendas BR Manía y en los centros de lubricación Lubrax+, exclusivamente a través de la app Premmia, podrán participar en la acción, que tendrá lugar entre el 17 de octubre y el 15 de noviembre en todo el país, y llevarse a casa los calangos de peluche más monos de Brasil.
"Todo el mundo ya sabe que Lu y Brás están por todo Brasil, pero ahora nuestros clientes podrán llevarse nuestros calangos a casa", celebra Vanessa Gordilho, Vicepresidenta de Negocios, Productos y Marketing de Vibra.
Vibra, licenciataria de la marca Petrobras en su red de estaciones de servicio, recurrió a Roda Trade, agencia del Holding Clube especializada en marketing relacional, para desarrollar el concepto y la mecánica de la acción, incluido el puzzle de la app Premmia. Africa Creative se encargó de la campaña publicitaria de la acción y creó las películas "Fofurices" y "Garra", que refuerzan toda la simpatía y el encanto de las mascotas.
Para canjear un peluche, los consumidores deben completar un puzzle virtual de 12 piezas en la aplicación Premmia. La mecánica es sencilla: cada 50 reales gastados en gasolina en las gasolineras Petrobras o en servicios de automoción en las tiendas Lubrax+, o 30 reales en compras en BR Mania, genera una pieza del juego. Los clientes que realicen pagos en la aplicación por primera vez tienen una ventaja: obtienen tres piezas extra con su compra inicial.
En total, se pueden comprar seis piezas diarias por CPF, pudiendo cada participante completar hasta dos rompecabezas y canjear hasta dos peluches a lo largo de la acción.
"Creamos esta gamificación en la app de Premmia, con una dinámica sencilla y divertida para provocar una interacción con el consumidor, generando el deseo por los ositos. De esta forma, enganchamos a nuestros clientes, aumentando el número de usuarios activos de nuestra app, al tiempo que apoyamos el crecimiento del negocio", afirma el directivo.
La campaña
La acción va acompañada de la película «Fofurices», que refuerza toda la ternura y el encanto de las mascotas, con música atractiva, y de la película "Garra", que muestra que es más fácil conseguir los peluches Lu & Brás en las estaciones de servicio Petrobras que en las máquinas de peluches. Ambos con un mensaje final que invita a los consumidores a visitar las gasolineras Petrobras y llevarse los calangos a casa. Véalo aquí.
"Nuestra misión es seguir dando vida a Lu y Brás, estos adorables y carismáticos personajes que no sólo representan el espíritu de las estaciones de servicio Petrobras, sino también la brasileñidad con sus colores y energía. Ahora, en sus versiones de peluche, los clientes podrán llevarse este dúo a casa, lo que creemos que será un gran éxito, ya que aprovecha el momento caliente del regreso de las famosas máquinas de peluche", concluye Renato Broggin, co-COO de Africa Creative.
Además de la exhibición de la película en el entorno digital, la campaña incluye medios OOH -incluida una instalación a dos aguas que simula una máquina gigante de peluche, situada en las ciudades de Río de Janeiro (RJ) y Belo Horizonte (MG). También están previstas acciones en vuelos, en colaboración con una compañía aérea, que llevarán a Lu y Brás por todo el país. Un equipo de influencers, liderado por PROS e integrado por Matheus Costa y Lucas Rangel, se encargará de ayudar a difundir la campaña en las redes sociales. A-Lab se encargará de las acciones permanentes de la campaña y de la publicidad en las redes, con contenidos divertidos e inusuales. Brivia se encargará del frente programático, con contenidos para la aplicación Premmia.
También habrá una activación itinerante de trade marketing que llevará los peluches de Lu y Brás a gasolineras de las ciudades de São Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Belo Horizonte, Goiânia y Fortaleza. Los clientes de Premmia podrán divertirse e intentar llevarse un peluche a casa.
Lanzados en marzo de este año, Lu y Brás aportan innovación y ligereza al día a día de las gasolineras. La elección de los calangos fue estratégicamente diseñada para romper con los patrones tradicionales de comunicación en el segmento, con el fin de involucrar a los clientes, concesionarios y equipos de las estaciones de servicio con los carismáticos personajes. Presentes en todo Brasil, los personajes permiten una regionalización natural y auténtica de la campaña.
Para participar en la acción, los consumidores deben ser mayores de 18 años y residir en Brasil, además de estar inscritos en el Programa Petrobras de Fidelización Premmia, con un CPF activo y regular. Una vez cumplidos estos requisitos, sólo tienen que realizar sus compras en las estaciones de servicio Petrobras, tiendas BR Mania o centros de lubricación Lubrax+ y pagar a través de la aplicación Premmia, de acuerdo con los Términos y Condiciones de la acción. Todos los establecimientos participantes serán publicitados en la app Premmia y en la web www.petrobraspremmia.com.br.
Los clientes que completen el puzzle podrán recoger su peluche Lu o Brás directamente en una tienda BR Manía acreditada como Punto de Canje. La lista de tiendas acreditadas puede consultarse en la app Premmia o en la web www.petrobraspremmia.com.br.
Los participantes que no dispongan de una tienda BR Manía cercana pueden solicitar la entrega por correo directamente en la app Premmia. En este caso, deberán facilitar su dirección completa y confirmar sus datos personales en la app, que tendrá un coste de 19,90 reales por peluche, para su entrega en un plazo de 45 días naturales desde la solicitud. Todo el seguimiento de la entrega también se realiza a través de la app.
Acciones - Brasil
Campañas - Brasil
Campañas - Brasil