Buscando una conexión entre el banco y los clientes que desean organizar su planificación financiera, las piezas que muestran soluciones de crédito para individuos, dirigidas a diferentes perfiles de clientes, se pueden ver en la televisión y en los canales digitales.
La figura central de los films es Antônio, el portero que, además de su servicio habitual en un edificio residencial, también distribuye consejos financieros, informando a los residentes sobre las posibilidades de crédito personal. Presente "físicamente" en tres de las películas (en la cuarta no aparece, pero se menciona), Antônio es el toque que humaniza las relaciones.
El portero Antonio y uno de los residentes de las piezas son personajes icónicos que forman parte de la historia publicitaria de Itaú. El actor Antonio Destro protagonizó otras tres películas del banco entre 1997 y 2000, incluido el icónico "Hot Dog", en el que interpreta a un vendedor de perros calientes muy agradable que, mientras prepara sus sándwiches, comparte conocimientos de inversión, dejando a sus clientes asombrados, sugiriendo que busquen a Itaú para invertir su dinero.
Con versiones de 30, 15 y 10 segundos, los films sobre préstamos personales utilizan el contexto de las charlas en el edificio para referirse a los beneficios que Itaú ofrece a sus clientes al contratar crédito, entre ellos la disponibilidad de dinero en hora (incluidos los fines de semana), el período de pago de 60 meses, la primera cuota vence 90 días después de la contratación y la posibilidad de transferir la tarjeta de crédito y el límite de sobregiro al préstamo personal.
“Traer la discusión sobre la organización del pago de facturas al comienzo del año de una manera amable en las conversaciones diarias ayuda a desmitificar el tema y refuerza nuestro enfoque en el cliente. Tenemos la misión de ayudar a aquellos que ya conocen al banco y también a los que no son clientes a comprender el universo bancario y utilizarlo en su beneficio”, comentó Guilhermo Bressane, Director de Marketing Retail de Itaú Unibanco.
Se presentan diferentes ofertas en cada una de las películas, y las piezas se construyeron con la perspectiva de clientes con diferentes perfiles y necesidades: para cada una de ellas, la solución más adecuada para sus necesidades y deseos varía. Pero la personalización no está restringida a las películas: continúa a lo largo de la experiencia del usuario. Al acceder a los canales del banco, ya sea después de verse afectado por una de las películas en medios digitales o de manera orgánica, cada persona se verá afectada por una experiencia segmentada y personalizada, con un mensaje, argumentos y un llamado a la acción específicos para sus necesidades.
La elección del beneficio correcto para el perfil de cliente correcto se realizó después de las pruebas con el público. La estrategia es parte de un movimiento bancario que apunta a utilizar cada vez más la tecnología, la experimentación y los datos para optimizar el uso del marketing.
“El trasfondo aquí siempre es tener al cliente en el centro, es decir, utilizaremos cada vez más esta alianza entre tecnología, inteligencia de datos y marketing para entregar la oferta correcta al cliente correcto en el momento más apropiado de su viaje. Queremos que la gente vea que nuestros productos son soluciones interesantes y prácticas, centradas en lo que realmente necesitan, y que Itaú está disponible en varias ocasiones para todo lo que sea necesario. Esto se refleja no solo en las ofertas, sino también en la experiencia segmentada y personalizada que ofrecemos”, finalizó Guilhermo.