Africa: la agencia que está reinventado la publicidad
El nuevo modelo de agencia que lanzó el año pasado Nizan Guanaes, ya cuenta con importantes cuentas como Itaú.
(03/03/03). Africa, la agencia más nueva del publicitario Nizan Guanaes, está proponiendo un nuevo modelo en el mercado publicitario de Brasil. Por ejemplo, su cartera de clientes, que actualmente cuenta con Assolan, Itaú Institucional y Brasilcel, estará limitada a 8 clientes.
Con esa atención personalizada, Africa - un homenaje a las raíces de Brasil y a la influencia de los negros en su cultura - asume las características de una consultora al cuidar no sólo de la publicidad de sus clientes, sino también de su comunicación en todos los niveles.
Para Nizan, el mercado está demandando una comunicación integral y los números reflejan esa tendencia. La agencia, por ejemplo, logró en un sólo mes de funcionamiento una facturación récord de aproximadamente 45 millones de reales, un ritmo que nunca se había visto en una agencia de publicidad.
La arquitectura de la agencia fue planificada para garantizar una atención personalizada. En su sede, Africa posee una infraestructura completa y personalziada: cada cliente tiene una sala exclusiva, con su nombre, que cuenta con un planificador, un asistente de medios y un especialista en atención al cliente a su disposición. Además, para acentuar el diferencial de la agencia, Nizan invitó como socios a cuatro grandes profesionales de la publicidad y el marketing de su país: Carla Sá (creación y estrategia); Márcio Santoro (atención); Luiz Fernando Vieira (Medios) y Sérgio Gordilho (creación).
Africa fue proyectada para tener sólo ocho clientes. Actualmente, atienden a Assolan (de Bombril), Itaú Institucional y debe hacer el lanzamiento de la campaña de Brasilcel (Joint venture entre Portugal Telecom y Telefônica). La expectativa es que la agencia cierre el año 2003 con cuatro clientes y una facturación de aproximadamente 70 millones de reales.