(20/06/07). La agencia brasileña trepó al segundo puesto de las mejores del mundo en internet luego de la reconocida Crispin Porter + Bogusky. De la región, sólo Brasil y España alcanzaron leones, éste último se llevó dos oros para Netthink y CP Proximity. Los grandes premios fueron para R/GA NY por la pieza "Nike+" para Nike, Ogilvy Toronto por "Evolution" para Unilever y Farfar Estocolmo por "Heidies 15 MB of Fame" para Diesel.
Esta vez, el país más premiado del mundo resultó Estados Unidos, con un total de 14 leones.
Le siguieron Brasil y Japón con nueve, Suecia con ocho, Reino Unido con seis y Alemania con cinco.
España se llevó dos leones, pero nada menos que de oro por trabajos realizados por Netthink y CP Proximity.
"Hay mucha diversidad en los trabajos y hay mucho talento en todo el mundo. Si bien hoy no todos los países fueron reconocidos, en las agencias premiadas hay gente de todo el mundo", señalo Tom Esliner, presidente del jurado de la categoría.
Los grandes premios fueron para
"Nike+", de R/GA NY para Nike; el reconocido
"Evolution", de Ogilvy Toronto para Dove y
"Heidies 15 mb of Fame", de Farfar Estocolmo para Diesel.
Al respecto, Nick Law, jurado de USA explicó: "Elegimos tres trabajos muy diferentes pero todos demuestran excelencia creativa y eso fue lo que buscamos".
Por su parte, la brasileña Fernanda Romano, explicó: "El caso de Nike Plus es un claro ejemplo de lo que está ocurriendo en el mundo y de hacia donde debemos ir. Nike Plus une a la gente a través de la música y del deporte, y todo eso asociado a dos de las marcas más importantes del mundo. Es algo que se arriesga, que sale y rompe esquemas, que emociona, conecta y aprovecha la tecnología en función de la marca y del consumidor. No podíamos pedir mas".
De Iberoamérica, sólo España y Brasil alcanzaron premios. El primero se llevó dos oros por
"Impossible is nothing", de Netthing para Adidas y por
"Iwanttoseeaghost", de CP Proximity Barcelona para Deaplaneta. Brasil se consagró como el segundo país más premiado del mundo junto con Japón, con nueve leones: tres platas y seis bronces.
Así, Africa se convirtió en la segunda agencia más galardonada del mundo en ese rubro con un plata y cuatro bronces.
Los leones de plata de Brasil fueron para
"Flag", de Africa para Mitsubishi;
"Fun", de McCann Brasil para Johnson & Johnson; y
"Evolution", de DDB Brasil para Compañía Atlética.
Los bronces quedaron en manos de
"Still alive", de Africa para Vale do rio dulce;
"Africa auditorium", de Africa para Africa;
"Tissue", de Africa para Mantecorp;
"Pig", de Africa para Rural channel;
"Kids world", de DDB para Terra; y
"Beer", de Agencia Click para Fiat.