Campañas - Brasil
Africa lanzó su campaña institucional
La agencia presentará cuatro comerciales de TV con el objetivo de construir públicamente la marca Africa. Nizan Guanaes habla con LatinSpots sobre esta apuesta.
(13/08/03). Después de 8 meses de funcionamiento, la agencia que lidera Nizan Guanaes, lanza cuatro comerciales que combina imágenes y testimonios de los socios de la agencia. El spot tiene como fin construir públicamente la marca Africa.
Consultado sobre la campaña, Nizan Guanaes explicó a LatinSpots: "Africa comenzó oficialmente el 2 de diciembre de 2002. Desde el inicio tomé la decisión de posicionar a la agencia de forma diferente a la clásica manera en que una agencia de publicidad es lanzada. En vez del clásico cocktel, de un anuncio tradicional, fuimos al mercado y conquistamos tres cuentas. El éxito de Assolan, Vivo y Banco Itaú colocaron a Africa de pie, con una facturación sin precedentes para una agencia en su primer año".
Nizan comentó también: "Queremos, ahora, conquistar nuestro cuarto y último cliente este año. Entretanto, los cuatro comerciales que saldrán en TV durante los próximos 90 días tienen como objetivo construir públicamente la marca Africa. Como no participamos de premios, es el éxito de nuestro trabajo en el que se fundamenta el marketing de la agencia. Tenemos ahora tres mega-casos para contar: el lanzamiento de Vivo en vivo, la campaña de "Itaú hecho para vos" y la campaña que logró que Assolan llegara a los 24,5% de participación de mercado en tiempo record".
Además de los comerciales, Africa está lanzando también el libro concepto de la agencia, que es una obra de arte, realizada por Sergio Gordilho y que muestra a la agencia física y filosóficamente.
Los spots, que cuentan con los testimonios de Guanaes, Sérgio Gordilho, Luiz Fernando Vieira y Márcio Santoro, fueron filmados por el director de Conspiração Andrucha.
"Lo que nosotros usamos para nosotros mismos es lo que recomendamos para los otros: un pensamiento diferente. Y nos estamos consolidando exactamente como lo están haciendo las agencias más modernas del mundo, que precisan de creatividad fresca y atención global y diferenciada para sus grandes cuentas", concluyó el creativo.
Se puede acceder al pensamiento de Nizan Guanaes a través de las distintas notas publicadas en la video revista LatinSpots y a través de la conferencia que brindó en El Ojo de Iberoamérica 2001.