Los datos son decisivos para el surgimiento de la campaña; el 80% de los brasileños están en contra de que el gobierno de Estados Unidos para intercepte, almacene y analice la información en internet en Brasil, el 65% está en contra de que el gobierno brasileño intercepte, almacene y analice las comunicaciones a través de internet y mobile y otro 55% está a favor de una supervisión transparente e independiente de cualquier control. La iniciativa de esta campaña cuenta con la firma de la agencia África Río.
¿Qué es? Una fuente online creada para proteger la privacidad de los que escriben en Internet.
¿Cómo funciona? Las máquinas rastrean textos en internet a través de la forma de los caracteres o del código fuente. La Fuente Mutante tiene un diseño con pequeñas intervenciones gráficas que impiden que las máquinas vean forma la fuente y su algoritmo se baraja cada 24 horas para impedir la exploración automática. Hay siete fuentes que pueden generar miles de códigos diferentes para confundir el seguimiento y proteger sus datos. Así, el usuario puede leer la información, pero las máquinas no.
¿Cómo se usa? Sólo hay que acceder a www.fontemutante.com, escribir tu mensaje y pegar el código HTML de su sitio web o blog.
Fuente Mutantes: letras que te ayudarán escribir un nuevo capítulo en la lucha por la privacidad en internet.