Según una encuesta de 2018 del Instituto Patricia Galvão, el 65% de las mujeres no se sienten representadas por la publicidad brasileña. Pensando en este tema con el fin de aportar representatividad y verdad, el insight para la campaña viene del orgullo que muchas mujeres sienten la El conocimiento de la campaña proviene del orgullo que sienten muchas mujeres por llevar su amor por la cocina a otros niveles, transformando ese sentimiento en un negocio y una alternativa de ingreso familiar.
El primer video está protagonizado por la chef Alexandra Gimaque quien, como tantas otras mujeres, dejó su trabajo en el área comercial de una empresa porque descubrió que la cocina era su lugar. Con afecto, cariño y mucho amor, Xandinha, como se le conoce, empezó a vender sus comidas de la calle hasta que abrió su negocio de producción y entrega comida casera en viandas.
El segundo video cuenta la historia de Luzia Duarte, una experta culinaria que tiene un negocio de cursos de cocina y emprendimiento para ayudar otras mujeres que quieren empezar de cero en sus hogares y con pocos recursos. Tras un periodo desempleada, la chef Lu decidió apostar por su talento y pasión por la cocina y ha ayudado a más de 700 mujeres a descubrir una nueva oportunidad en la cocina con sus cursos online y en persona. Las dos protagonistas representan las muchas historias mujeres inspiradoras de todo Brasil.
“Contar las historias de estas dos mujeres es una forma de valorar la trayectoria de todo aquel que tiene pasión por la cocina y ve una oportunidad para cambiar, crecer, aportar y decir con orgullo: ¡Lo hice! Estas mujeres tienen en la marca una verdadera compañera para su día a día, ya sea que cocinar sea un amor, una necesidad o un medio de apoyo. Más que reafirmar que Quero cuenta con productos de calidad ideales para preparar diferentes tipos de recetas, queremos elogiar y alentar más historias de coraje, fuerza y amor por la cocina”, comentó Raquel Lo-Buono, gerente de Brand Building da Kraft Heinz.
“Cuando alguien dice lo hice es porque está orgulloso, se siente representado. Esto es lo que buscamos en esta campaña: mostrar la verdad de mujeres orgullosas de su historia y todo eso
conquistado usando Quero", dijo Mateus Coelho, Director Creativo de África. "Cuando mujeres reales tengan la oportunidad de decir y demuéstralo, todo es más especial”, concluyó.
Además de los videos, la campaña prevé una serie de contenidos en las redes Quiero hasta fin de año con un pool de influenciadores y socios que tratan temas como recetas, trucos para la vida, salud mental, finanzas y emprendimiento para expandir la asociación de la marca con sus consumidores generando conversaciones relevantes para su audiencia.