En este contexto, el trabajo “¡Muéstranos peruanas!” de MW Lima para Dove fue reconocido como la Pieza de Comunicación más Inclusiva y Equitativa del certamen entre las 55 presentadas en Perú.
Esta apuntó a romper estereotipos de belleza, exhibiendo la diversidad de historias y perspectivas que tienen las mujeres de la nación.
“Quisimos reflejar una verdad bien dicha y demostrar el compromiso de la marca con su audiencia, expresión que pudimos reforzar debido al esfuerzo que a nivel interno también hemos ido desarrollando en esta materia para ampliar nuestros horizontes y los de los clientes”, expresó Max Gutiérrez, CEO de la operación.
En tanto a nivel de experiencias positivas, MW México emergió como agencia líder en su mercado. Al respecto Mariana de Pina, Querido, Business Lead y Co-Directora del Comité de Equidad y Diversidad de la oficina, comentó que “resaltamos dentro del sector de agencias de publicidad principalmente debido a los esfuerzos que se han realizado de forma interna en torno a la Equidad de Género, ya que por ejemplo poseemos un Comité Ejecutivo integrado actualmente por 6 hombres y 5 mujeres, todos directivos. A eso se suma el producto creativo generado para anunciantes como Chevrolet, reconocida este año como la marca más inclusiva en los premios IAB Mixx del país”.
El Ranking PAR apunta a la mejora continua de las entidades involucradas y premia a aquellas más equitativas, difundiendo las buenas prácticas laborales que se vienen realizando para promover y defender la equidad de género en Perú, Colombia y México, y próximamente en los demás países de la región.