Reconocida una vez más, Ogilvy Chile, la agencia liderada creativamente por César Agost Carreño, celebra sus premios. Esta vez, la agencia se llevó nada menos que el Grand Prix de Gráfica por la pieza "Carpetas" para Unicef que también logró el Gran Ojo de Grafica en El Ojo 2009.
"Nos encanta haber ganado con Unicef, una marca con la que trabajamos muy bien y respetamos mucho. La idea surgio a partir de la necesidad de tener una campaña que alerte sobre la pedofilia en internet, un fenómeno creciente muy preocupante. Y la gráfica representa esas historias que los padres desconocen de manera visualmente sorprendente", explicó el líder de la agencia.
Y agregó: "Esta campañia de Unicef salio de la misma manera en que suelen salir las buenas ideas: con un brief claro, acotado y simple. Buscando una manera distinta de contarle a la gente algo que ellos ya saben pero que nunca se lo habían dicho de esa forma. Y con un cliente tan inteligente y con tanto sentido comun que cree que para llegar con un mensaje hay que ser original".
Con respecto al reciente triunfo de Sebastián Piñera en la presidencia del país, el creativo señaló: "Chile es un país en el que funcionan las instituciones y el cambio de presidencia es una transición casi anecdótica. La presidenta Bachelet se está yendo del gobierno con un 81 por ciento de aprobación, histórico para cualquier presidente de Chile. Piñera tiene mucho apoyo de los empresarios y tal vez lo que haga es acelerar los procesos gubernamentales por su experiencia en tantas empresas privadas de las cuales es socio. Y a lo mejor puede combatir a la clásica burocracia gubernamental".