Agost Carreño: Todo es un conflicto de intereses por imponer un criterio
(29/11/05). El creativo elegido como el Mejor de Chile en El Ojo 2005, presenta su perspectiva ante la última edición del polémico ACHAP.
La VI edición de ACHAP despertó la polémica, la descalificación de varias piezas sin una razón clara empeoró la situación.
Esta vez, ni Ogilvy Chile ni Lowe Porta participaron del evento. De todas formas, ambas agencias habían decidido no inscribir piezas antes de la controversia.
A continuación, César Agost Carreño, el creativo que este año hizo brillar a Chile en el exterior, explica porqué su agencia no participó en el festival chileno y da su opinión sobre la polémica:
"Nosotros como agencia desde hace dos años nos propusimos ser selectivos en cuanto a los festivales en los que participamos. Y siempre lo dijimos. En ACHAP sentimos la necesidad de apoyar la industria local ya que es
el único festival chileno. Creo que el descontento generalizado al que se hace mención se debe a un conflicto de intereses de muchos grupos o subgrupos que pugnan por imponer su criterio.
Lo peligroso de esto es que muchos de los que quieren imponer su criterio
son profesionales mediocres o desconocidos. Sin un currículum que los avale y en muchos casos se trata de gente que no ha ganado premios en los festivales prestigiosos.
Por eso nosotros decidimos no participar este año. Aunque nos da mucha lástima, estamos satisfechos con la decisión que tomamos.
El próximo año el festival va a tener cambios significativos. Para eso hay que lograr un consenso pero no de
todo el mundo si no de los más prestigiosos profesionales de la industria.
Yo soy optimista y creo que esto va a suceder".
César Agost Carreño.