Un trabajo internacional con el sello de Jordi Rosàs y el realizador Nacho Gayán que consigue traspasar la pantalla con unos personajes emocionantes y localizaciones tan emblemáticas como París, el parque de Yosemite, Los Ángeles, la isla de Skye en Escocia o Quito.
Ni trucos, ni artificios. A pesar de que las historias y los parajes, por ser tan singulares, puedan parecer irreales, todo lo que se ve cierto. Un reto para el equipo de producción que realizó un trabajo internacional a gran escala. Con un “Head of Research” en Londres, que coordinaba al resto de equipo, ubicado entre Barcelona, UK, Francia, USA, Asia y Sudamérica. Ellos eran quienes precedían al núcleo de la producción y grababan a los personajes principales durante días, para que cuando llegase el resto del equipo las cámaras les resultasen familiares y se mostraran naturales.
Tres duros meses de trabajo, dos de ellos eligiendo entre más de 1000 fichas a los personajes principales, cada una con su propia historia y uno entero grabando sin descanso, en una intensa vuelta al mundo.
De entre todas las historias, la campaña muestra una selección de 5, cada cual con su documental: Alex Honnold, un joven escalador sin red (reportaje realizado por la también realizadora de Agosto Mireia Pujol); Sion, un artesano que fabrica con su manos muros secos; Los Blitz, creadores de motos personalizadas; Saint Motel, una exitosa banda de música californiana y David Beriain, corresponsal de guerra.
Todos ellos, acompañados en la pieza coral de Nacho Gayán en la que se centra la campaña, por otros anónimos con estilos de vida originales: un piloto de Fórmula 1, un submarinista, un cowvoy y hasta un equipo local de Rugby. Historias muy distintas pero con un nexo común: la pasión por lo que hacen. La honestidad. La diferencia. Livetrue.