Desde el 16 de marzo al 06 de abril de 2015, P&G en alianza con Walmart desarrollaron una promoción para motivar a los consumidores a contribuir con el programade una manera simple: a través de sus compras diarias y/o semanales. Durante ese lapso, a través de la compra de cualquier producto de P&G en los hipermercados Walmart de todo el país, así como en su portal de eCommerce Walmartonline.com.ar, los consumidores ayudarán a que P&G contribuya el equivalente a un día de agua limpia. Las donaciones recaudadas serán destinadas al fondo global Agua Limpia para Los Niños, el cual brinda apoyo permanente a los programas de agua limpia en la Argentina, Latinoamérica y el mundo.
Para esta primera etapa en la Argentina, P&G estará donando más de 500.000 sachets (equivalente a más de 5 millones de litros de agua limpia)para los niños y sus familias que más lo necesiten. Esta donación se canalizarán para dos proyectos: mitigar las situaciones de emergencia (inundaciones, terremotos, etc.) –se ejecutará junto a la Cruz Roja; y brindar agua limpia para algunas comunidades de El Impenetrable, en la provincia de El Chaco –se ejecutará junto a voluntarios de Rotary Club.
El Impenetrable -ubicado en el noroeste de El Chaco- es una zona agreste, con tupida vegetación y muy difícil para acceder y transitar. La distribución y el entrenamiento del uso de los sachets purificadores de P&G será destinada para algunos parajes de los alrededores de la comunidad de Miraflores, tales como Las Hacheras, La Gringa, entre otros y comprenden aproximadamente 2.000 habitantes, quienes utilizan como fuente de agua en su mayoría pozos, charcos, esteros y arroyos.