La nueva identidad visual de la marca está presente en toda su comunicación: punto de venta, merchandising, outdoor, redes sociales y acciones de marketing online. Además, el logo de Zalva se convirtió en el contenedor del páramo y cada pieza de comunicación será una oportunidad para enseñar algo, de tal manera que pasa a ser parte de la identidad de la marca, con el objetivo de exaltar los componentes que eduquen a las personas sobre nuestra fuente de vida: los páramos.
“Esta nueva identidad es el comienzo de una nueva etapa en la comunicación de Agua Zalva, manteniendo su compromiso y gran apuesta de la marca sobre el cuidado de los páramos por cada botella comprada”, afirmó Juan Alonso Torres, Marketing Director Non-Alcoholic Beverages, AB InBev Colombia.
La fotografía es el lenguaje principal del sistema visual, y su objetivo es mostrar el páramo real y todo su ecosistema alrededor, integrándose como un elemento más dentro de la gráfica. Es por ello, que las fotografías de Zalva son en full color y también en escala de grises, y los colores de la paleta varían según el tipo de pieza o eje de contenido. Esto responde a la sensación de monocromía que hay en el páramo y a un acercamiento respetuoso al plasmarlo. La marca de agua lo tomó esta decisión con el objetivo de despertar sentimientos de nostalgia y fragilidad para invitar a su cuidado.
Por último, respecto al merchandising, Agua Zalva es una que incentiva cualquier acción que impacte de manera positiva en el medio ambiente, y así es una marca líquida y dispuesta a colaborar con cualquier productor de merch que haga un verdadero aporte al medioambiente y la sostenibilidad. Ya se ha lanzado la nueva identidad visual y se irá implementando de forma progresiva en los diferentes puntos de comunicación y contacto con el consumidor.
Campañas - Colombia
Estrenos - Colombia
Acciones - República Dominicana
El Gobierno de Chile
KFC Francia
Costa Rica Beer Factory