Agulla se copia a sí mismo en la campaña de Lacalle y De Narváez

foto nota
(20/11/09). Ramiro Agulla otra vez da que hablar. En esta ocasión, el reconocido creativo argentino ingresa a la polémica en medio de la campaña por la presidencia de Uruguay. ¿El motivo? Agulla le vendió al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle, el mismo spot que tiempo antes, había creado para el argentino Francisco De Narváez. Luego de la polémica por el uso de los mismos extras en los nuevos spots del Partido Nacional y las piezas publicitarias del argentino Francisco de Narváez (todas realizadas por el argentino Ramiro Agulla), el comando blanco decidió transmitir su "sorpresa" a Agulla que no dio declaraciones.

Luego de la polémica por el uso de los mismos extras en los nuevos spots del Partido Nacional y las piezas publicitarias del argentino Francisco de Narváez (todas realizadas por el argentino Ramiro Agulla), el comando blanco decidió transmitir su "sorpresa" a Agulla.

En el lapso de quince días, dos piezas audiovisuales creadas por el publicista argentino Ramiro Agulla generaron muy diversas sensaciones en el Comando de Campaña del candidato a presidente por el Partido Nacional (PN), Luis Lacalle, quien el próximo 29 de noviembre enfrentará en la segunda vuelta electoral a José Mujica, del oficialista Frente Amplio (FA).

Cuando los dos spots, en el que Lacalle y su compañero de fórmula Jorge Larrañaga son los protagonistas, le fueron ofrecidos al órgano de conducción del PN, éste los aceptó de muy buen grado, por lo que decidió adquirírselos al profesional argentino.

Pero esa sensación de agrado cambiaría radicalmente cuando se supo que el concepto y parte de las imágenes que aparecían en una de las piezas eran los mismos que ya se habían usado para la campaña de Francisco de Narváez, en las últimas elecciones legislativas argentinas.

Algún medio local, habla de que el PN podría iniciar acciones legales contra la agencia Cielo, propiedad de Agulla, por entender que actuaron de mala fe al comercializar piezas publicitarias con imágenes tomadas en otro país con extras que actuaron para otro candidato.

Por estas horas, la pieza clonada, que se había visto por primera vez el pasado fin de semana al concluir la veda electoral, dejó de emitirse.

"Es verdad que los avisos dejaron de reproducirse, pero en realidad esto fue por una estrategia establecida de antemano", explicó el senador Gustavo Penadés, jefe de campaña del PN, quien aseguró además que cuando se compraron las piezas publicitarias no tenían conocimiento de la procedencia de las imágenes ni tampoco sabían de la existencia del spot de Narváez.

De acuerdo al comentario, todo indica que de haber sabido sobre el origen de las imágenes seguramente el Partido Nacional no hubiese adquirido las dos propagandas audiovisuales.

Una de las ahora ya "famosas" piezas, que junto a la de Narváez pueden verse en YouTube, mostraba el discurso que, frente a la sede central del PN, Lacalle ofreció el pasado 25 de octubre, el día que se celebró la primera vuelta electoral. Entonces, al líder blanco se le entrecortó la voz en varias ocasiones.

Con una música acorde a ese emotivo momento, el spot mostraba a distintas personas escuchando las palabras del ex mandatario, en posición de atención a una radio o televisión. Varios de esos "extras" son los mismos que aparecieron, meses atrás, en la publicidad de Narváez.

Muchas de las tomas incluidas en el spot de Lacalle parecerían ser "sobras" de las tomas realizadas para la campaña del diputado argentino.

Al salir a la luz la similitud entre ambas piezas, en una entrevista en el Canal 4, agendada con anterioridad, un periodista le preguntó a Lacalle si no era "engañoso" el hecho de usar actores que en realidad no estaban escuchando sus palabras. "Yo compro un producto, no sé de dónde salen las imágenes ni me ocupo de dónde las filmó el señor", contestó el candidato nacionalista.

La cosa no quedó ahí porque, ante la insistencia del periodista, Lacalle expresó: "Falta que usted diga que yo no era yo, que era mi primo hermano. Ahora nos dicen que somos engañosos. ¡Acá se están sobrepasando los límites!", para luego retirarse visiblemente molesto.

* El spot - Luis Alberto Lacalle:

* El spot - Francisco De Narvaez:

* Spot Clonado . Luis Alberto Lacalle: 

Fuente: Clarín y Diario de Montevideo

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe