(16/04/04). El fundador de La Banda Arnold confirmó que le gustaría dedicarse a asesorar alguna gran compañía ahora que se alejó de la agencia que fundó en 1981 y que a comienzos de los 90 se unió a Arnold Worldwide.
Después de 23 años al frente de la agencia que se conocía como La Banda de Agustín Medina, su creador se desvinculó de la empresa. Ayer además se confirmó que Havas compró el 30% de las acciones que aún mantenían en poder los socios españoles de La Banda, ahora denominada Arnold Spain.
En entrevista con El Periódico de la Publicidad, Medina habló oficialmente de su alejamiento de la agencia y sus planes para el futuro. Es importante mencionar que Medina creó La Banda en el año 1981 y que a comienzos de la década del ‘90 vendió parte de sus acciones a la red Arnold. También ha trabajado para McCann Erickson, Lintas y FCB. Además fue presidente de la AEAP y el año pasado del festival El Sol e impulsor de la regionalización del festival.
¿Por qué ha decidido dejar la publicidad?.
Hace 5 años vendimos la mayoría de las acciones y hoy ya no tengo ninguna. Me había propuesto liderar la agencia en Madrid, pero pensé que era el momento de dejarlo. Voy a dejar el trabajo del día a día.
¿En qué le haría más ilusión trabajar?.
Me encantaría fichar por una gran empresa como consultor independiente para analizar su estrategia publicitaria en Latinoamérica.
¿No le han dado alguna salida los nuevos directivos de Arnold Spain?.
Quizá podría haberme quedado de presidente honorario o algo así, pero no me interesaba.
¿Se ha sentido traicionado por alguien en este tiempo como presidente de la AEAP?.
Este es un negocio muy competitivo y eso provoca reacciones que te afectan pero es algo que va en el sueldo.
¿Cómo ha reaccionado la gente al enterarse de su adiós?.
Con mucho cariño.