(13/07/07). “Ahora todos parecen contentos”, con producción ejecutiva de Matías Mendelevich, guión y dirección de Gonzalo Tobal y la participación de María Marta Antín y Lucas Gaynor, fue la ganadora del primer premio en la sección Cinéfondation del Festival de Cannes 2007. Además, el corto será proyectado en el Malba durante el mes de julio, en su habitual espacio de difusión de nuevos cortometrajes argentinos.
Las proyecciones de esta película premiada son abiertas al publico todos los jueves y viernes de julio -12, 13, 19, 20, 26 y 27- y el 2 y 3 de agosto, a las 20hs.
Acerca del proyecto, Matías Mendelevich afirmó: “El corto está basado en una historia real de un profesor cordobés que se escapa con su alumna del colegio, él tiene cuarenta y pico y ella 14. En un ataque de locura huyen hacia la provincia de San Luis” y agregó: “esto fue una noticia del 2001 más o menos y nosotros la tomamos, el director la rescribió y surgió esta ficción que fuimos a filmar a San Luis”.
Además se refirió al reconocimiento recibido en el festival de cine de Cannes: “El premio fue una sorpresa total, la verdad es que no lo esperábamos para nada, de hecho para nosotros haber sido seleccionados ya era un premio. La verdad fue increíble”.
Cannes 2007
La 60ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes desarrollada del 16 al 27 de Mayo de 2007, otorgó el primer premio al Cortometraje "Ahora todos parecen contentos", en la sección Cinéfondation.
La Cinéfondation fue creada en 1998 por el entonces delegado artístico y actual presidente del Festival, Gilles Jacob, y por el entonces presidente de honor del Certamen, Pierre Viot, para fomentar el descubrimiento de nuevas generaciones de cineastas en las escuelas de cine de todo el mundo.
"Ahora todos parecen contentos" fue preseleccionado entre 1500 cortos de diferentes partes del mundo para llegar a una selección final junto con otros 9 más, de donde finalmente salió ganador.
* Ver afiche de la película:
"Ahora todos parecen contentos"