La Rainbow Morning sirvió para intercambiar ideas y experiencias. Varias asociaciones participaron del encuentro, así como también Muriel Robin, embajadora de la asociación Le Refuge.
Anne Rigail, CEO de Air France, firmó la carta de compromiso LGBT+ de la asociación lAutre Cercle, que lucha contra la discriminación relacionada con la orientación sexual y la identidad de género, y proporciona un marco formal al incluir la temática LGBT+ en una política de promoción de la diversidad.
Air France, consciente de su responsabilidad social, reafirma su compromiso con garantizar que solo las habilidades cuentan en el lugar de trabajo: luchar contra todas las formas de discriminación es esencial para el progreso y para promover la igualdad, el respeto y la tolerancia. Por este motivo, Air France se compromete a prevenir la discriminación relacionada con el género o la orientación sexual y a promover un entorno de trabajo inclusivo en el que todos los empleados puedan ser ellos mismos.
Un arcoíris entre París y San Francisco
Para acompañar las Marchas del Orgullo Gay en San Francisco y del Orgullo LGBT en París, Air France propone dos vuelos especiales LGBT friendly: el vuelo AF84 del 28 de junio de 2019 entre París y San Francisco y el vuelo AF83 del 30 de junio entre San Francisco y París.
A bordo, se llevará a cabo una venta de artículos en beneficio de la asociación Le Refuge, cuya misión es apoyar y brindar alojamiento a jóvenes gays, lesbianas y transgénero que hayan sido víctimas de exclusión y que viven en condiciones precarias. Esta operación se realiza en colaboración con la Fundación Air France, que apoya a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en todos los países donde opera la empresa. También se ofrecerá una película sobre Le Refuge y una variedad de audiovisuales relacionados con la temática LGBT como parte del entretenimiento a bordo.
La asociación francesa Le Refuge es una estructura aprobada por el Estado francés que ofrece alojamiento temporario y acompañamiento social, médico, psicológico y legal a jóvenes víctimas de homofobia o transfobia.
El 29 de junio, Air France acompañará a la asociación LGBT y gay friendly de los empleados de Air France, PersonnAiles, durante la Marcha del Orgullo LGBT en París. Air France brindará apoyo financiero para el evento y mostrará los colores del arcoíris como avatar en sus cuentas de Facebook y Twitter. Un carro de PersonnAiles liderará la procesión entre la Plaza de la Concordia y La Plaza de la República y se entregarán regalos a los espectadores.