El Fake Shower es una herramienta de concientización que, de forma muy graciosa y moderna, permite mantener la privacidad entre parejas evitando el desperdicio de agua. Eso porque mucha gente usa la ducha o la canilla solamente para evitar que el otro no escuche los sonidos emitidos al utilizar el baño.
Con Fake Shower la intimidad de las parejas es preservada, así como el agua, dado que la aplicación simula en el iPhone el barullo de la ducha abierta o de la canilla, pudiendo escoger el nivel de flujo. A la "cerrar" el Fake Shower, la aplicación informa cuantos litros de agua fueron vertidos en aquella operación y traduce para el usuario la dimensión de ese volumen economizado comparado con objetos de referencia de lo cotidiano, como un galón de agua, una bañadera, una piscina, un camión cisterna hasta la Laguna Rodrigo de Freitas.El Fake Shower sirve también para que el consumidor monitoree su consumo de agua y se motive para economizar. Es posible comparar cuánta agua gasta, por ejemplo, cuando se afeita con la canilla cerrada y el Fake Shower conectado. O cuando se cierra la ducha para enjabonarse, y el Fake Shower permanece conectado. O simplemente conectar el Fake Shower simultáneamente y en las mismas condiciones de flujo de la ducha para ver el gasto de agua al final del baño.
La cantidad de agua virtual ahorrada se convierte en un score personal, que puede ser compartido con todos los usuarios de la aplicación. Así el consumidor consigue ver su economía personal y el impacto agregado de la economía de todos. Cuantas más personas usen el Fake Shower, mayor será el volumen de agua ahorrado.
La aplicación estará disponible en breve para download en la App Store de Brasil, para conocer cómo funciona se puede ver el video "Fake Shower App".