Akira Cine, junto con El Movimiento Clic lanzaron de forma espontánea una convocatoria creativa sobre el concepto de “romper la cabeza” en la que pudieran reunir diferentes percepciones y ver la forma en cómo los participantes lo asumen de diferentes maneras y que fueran ellos mismos los encargados de conceptualizarlo visualmente con completa libertad.
Entonces, decidieron unir esfuerzos y aportar lo que cada uno sabe hacer para poder generar un submovimiento alrededor del Congreso que aprovechara todos estos insumos creativos y les diera vida permitiendo no solo reflejar las buenas ideas sino también proyectar el festival y su difusión. Para este juzgamiento contaron con un jurado de criterio elaborado (Mauricio Rocha - Valentín Villamil - Pablo Flehner) quienes determinaron cuál era la mejor idea. Los ganadores de la convocatoria fueron Sandra Pulido y Jhonnathan Triviño de Young &Rubicam Colombia.
Escogida la idea llegaron a un análisis del guión que permitiera buscar la mejor forma de producirla, de transformarla de las palabras a puestas en escenas memorables que identificaran esa forma en que todos alguna vez nos rompemos la cabeza y encajara perfectamente con la ideología del congreso. En este punto se centraron en la realización, con el director Juan Rueda a la cabeza del equipo y con la codirección de Rudo&Cursi, los nuevos talentos de Akira Cine.