Creado en 2014, por Agência Solano Trindade, el Festival Percurso impulsa casi 200 emprendedores locales y promueve temas como economía solidaria y consumo consciente.
Para la 4ta edición, el Festival cuenta con la creatividad de AKQA. “En 2016 realizamos un proyecto para un cliente y trajimos a Thiago Vinícius y a Preto Zezé, de CUFA, para participar. En esta ocasión conocemos el Festival Percurso. Nos acercamos a los organizadores y Thiago nos dio espacio para participar de la edición 2017, como parte de la identidad visual”, cuenta Renato Zandoná, Director Creativo de AKQA, sobre la proximidad entre la agencia y el Festival.
“Dentro de AKQA, existe AKQA Casa, un brazo que quiere contribuir para la cultura e innovación en Brasil”, completa Paula Santana, Gerente de Proyectos responsable por la curadoría de los proyectos culturales apoyados por la Casa, que ya realizó trabajos para la banda 2DE1 y para la poetisa Cecília Erismann.
AKQA terminó involucrándose en otras cuestiones de comunicación del Festival, como en la búsqueda de socios, en la difusión en las redes sociales, en la realización de un pocket show y en la oficina de prensa. “Haremos un grafiti de 11 influenciadores de la periferia en un muro cercano a la plaza del Campo Limpo, donde va a tener lugar el evento. El grafiti será documentado y va a contar quienes son las personas ilustradas y lo que es el Festival Percurso”, explica Paula.
Para realizar este trabajo, los profesionales de la agencia hicieron una inmersión en la cultura black y tuvieron asesoramiento integral de los organizadores del Festival. “AKQA se involucró y nos envolvió en todas las cuestiones. Fue un trabajo colectivo. Cuando nos presentaron las opciones fue difícil elegir, todas estaban muy buenas”, comenta Thiago Vinícius sobre la identidad visual creada.
"El tema de este año es Baile Black. Buscando un poco más sobre estos bailes, descubrimos que además de la ropa y la música, el pelo era un gran personaje de esas noches y motivo de orgullo e identidad. Siguiendo el camino de los cabellos, llegamos a los antiguos barber shops de los barrios negros y sus artes en las paredes, donde la gente podría elegir qué corte querían por el diseño. Estas ilustraciones y colores son únicos y riquísimos. Entonces juntamos esa estética con la intención de celebrar a las personas que hacen la diferencia en las comunidades de periferia. Esas personas son de verdad y se han convertido en la cara del Festival de Recorrido en 2017 ", finaliza Renato Zandoná sobre la inspiración creativa.
El Festival Percurso se realizará el 9 de julio, de las 10h a las 22h, en la Plaza del Campo Limpio, tendrá como atracción principal Mano Brown y kserá presentado por Roberta Estrela Dalva, presentadora del programa Manos y Minas, de la TV Cultura.
* Las redes sociales: www.instagram.com/FestivalPercurso
+ Info del festival: https://percurso.movimento.top