Ideada por AKQA, la campaña presenta a la marca como uno de los principales aliados de las conexiones entre las personas, especialmente en esta época. También sugiere que la diversión mejora con la aplicación. La iniciativa se puso en marcha en los últimos días de enero, cuando se instaló un teaser en dos vallas publicitarias de Río. Mientras en la primera se leía "Carnaval es mejor que Tinder", en la segunda se leía: "Carnaval es mejor con Tinder".
En la película, la empresa se centra en el "Mundo de las cosas perdidas". El carnaval es un universo lleno de objetos perdidos, como documentos, gafas e incluso disfraces. Junto a ellos, si hubiera un contador para ello, también están presentes los amores perdidos en la multitud, en la confusión de los bloques. Tinder, en su comunicado, defiende que el Carnaval puede librarse de estas coincidencias perdidas.
"Llevamos la irreverencia y la alegría de la fiesta a la comunicación de la marca. En la creación de las experiencias, pensamos en ayudar a resolver dos problemas recurrentes de la fecha: no captar el contacto de alguien o perder el móvil durante la noche - para que, en este carnaval, no se pierda ningún partido", dijo Arlindo Christiam, creativo de AKQA.
Para facilitar los encuentros y reuniones de los "contatinhos" (como dicen ellos), la plataforma preparó para el reinado de Momo objetos y artículos que sirven de fantasía: sombreros, pendientes, diademas, collares, soportes para móviles, bolsos y pañuelos. Todo ello realizado por la ONG Orientavida. Los artículos se personalizarán con un código QR, que te llevará directamente al perfil de Tinder de la persona que usa el accesorio. De este modo, será más fácil intercambiar contactos en medio del jolgorio.
"Este es el Carnaval más esperado de los últimos años y Tinder está preparado para ofrecerlo todo a los juerguistas", afirmó José Rodrigues, director de marketing de Tinder Brasil.
Rescate y tienda
La colección estará disponible en el sitio web desarrollado por la marca para Carnaval. El canje fue gratuito y la reposición, todos los días, con entrega para todo Brasil. Después, entre el 18 y el 21 de febrero, los artículos podrán canjearse en una pop-up store situada en la rua Dias Ferreira, 135B, en Leblon.
Otra decisión de Tinder para Carnaval fue cerrar una alianza con la aseguradora Pier, que ofrece un 30% de descuento en su programa de seguros para móviles durante el primer mes de uso (exclusivo para nuevos clientes).
La aseguradora estará presente en la app hasta el 21 de febrero con una tarjeta que aparece en el centro de los perfiles. Cuando aparezca, basta con deslizar el dedo hacia la derecha y hacerlo coincidir con el perfil de Pier, y el usuario tendrá acceso al enlace de asociación.
Para los que se perdieron el partido
Con todo esto, aún es posible perder de vista el contacto. Tinder ha decidido echar una mano más a las citas. "Ayudaremos a paliar la "resaca" del Carnaval transformando nuestras redes sociales en una especie de clasificados de partidos perdidos", afirma Rodrigues. La sugerencia de la empresa es que los juerguistas interesados estén atentos a los perfiles de Tinder en las redes sociales o envíen "retratos hablados", que se publicarán.
Campañas - Brasil
Lanzamientos - Brasil
Cuentas - Internacional