Al-Futtaim IKEA es plenamente consciente de los retos económicos a los que se enfrentan muchos de sus clientes. Con el objetivo de crear una vida cotidiana mejor para un mayor número de personas, el minorista sueco líder en la región está haciendo un esfuerzo consciente para mantener los precios actuales proporcionando muebles para el hogar asequibles y sostenibles a sus clientes.
"Como empresa, entendemos la importancia de la asequibilidad en la economía actual. Con esta campaña, nuestro objetivo es recordar a los consumidores que Al-Futtaim IKEA se compromete a mantener los precios bajos sin dejar de ofrecer productos funcionales y bien diseñados. Queremos mostrar los esfuerzos que hacemos para garantizar que nuestros productos sigan siendo accesibles para todo el mundo y mejorar la vida cotidiana de muchas personas", afirma Carla Klumpenaar, Directora General de Marketing, Comunicación, HF y Diseño Minorista de Al-Futtaim IKEA en EAU, Qatar, Egipto y Omán. Por eso, para Al-Futtaim IKEA era importante destacar los diversos productos que no han sufrido cambios de precio a lo largo del tiempo y que siguen siendo económicos. Más de 80 productos en total no se han visto afectados por subidas de precios.
Junto con INGO The Agency (Hamburgo y Estocolmo), el minorista sueco ideó la campaña, basada en los principios fundamentales de la macroeconomía. La inflación es un aumento sostenido del nivel general de precios de bienes y servicios en una economía durante un periodo de tiempo. Si una empresa no sube los precios de sus productos en consonancia con la inflación al tiempo que aumentan los de productos similares en el mercado, los productos serán efectivamente más asequibles para los consumidores.
"IKEA es un cliente emblemático que es sinónimo de asequibilidad y gran comunicación. En la agencia INGO estamos encantados de lanzar esta campaña neutral para los medios de comunicación que habla de un tema global relevante de una forma que solo IKEA puede hacer", señaló Tobias Ahrens, Global CCO INGO The Agency, respecto a este trabajo.
La campaña se podrá ver en diferentes puntos de venta, tiendas y ediciones impresas de Dubai, así como en sus canales sociales en los Emiratos Árabes Unidos y Qatar.
Al-Futtaim IKEA proporciona muebles para el hogar accesibles y sostenibles a muchas personas. Para ello, invierte en diseño e ingeniería innovadores, da prioridad a los materiales y procesos de fabricación sostenibles y opera con un modelo de negocio de bajo margen y gran volumen.
Además, Al-Futtaim IKEA lleva a cabo estudios sobre la vida en el hogar para comprender las necesidades de los clientes e introduce regularmente nuevos productos que se adaptan a diferentes estilos, necesidades y presupuestos. Su compromiso con la accesibilidad y la sostenibilidad se extiende también a todos los aspectos del negocio, como la cadena de suministro y la logística, y las iniciativas sociales y medioambientales.
Campañas - Internacional
Acciones - España
Acciones - España