Ala promueve el “enchastre”, ya que cree que es fundamental para que los chicos experimenten, creen, jueguen y se preparen para el futuro. A través de esta idea, la marca invita a las madres a que sean más libres y permitan que sus hijos exploren diferentes disciplinas sin preocuparse por las manchas. Esta campaña está vigente a través de su comercial y en las redes sociales de Ala, donde, todo el que quiera, puede ingresar y realizar "El Test del Enchastre".
En esta oportunidad, Maritchu Seitún, Psicóloga especialista en desarrollo infantil, desarrolló un informe para Ala, donde habla de los diferentes tipos de madres y brinda consejos sobre cómo acompañar a los hijos en su desarrollo, ayudarlos a descubrir el mundo y prepararlos para el futuro. “Cuando los jóvenes crecen un poco, los padres empezamos a impedir, inhibir, criticar, complicar e interrumpir las investigaciones infantiles. Lo hacemos por múltiples y lógicos motivos que terminan coartando su entusiasmo, sus iniciativas y sus deseos de conocer y saber”, destacó Seitún.
Además, explicó que las madres son las figuras de apego de los chicos y sus principales referentes. Por lo tanto, todas las actitudes, gestos y palabras les dan información de lo que está permitido y prohibido explorar. La Psicóloga aconsejó que las madres deben ser más flexibles y no inhibir a los hijos cuando quieren investigar y apropiarse del entorno.
Por su parte, Daniela Olivero, Brand Manager de Ala afirmó: “Desde Ala, intentamos ser aliados de las mamás en la tarea de educar a los hijos. "El Test del Enchastre" busca concientizar a las madres en el hecho de que ensuciarse es fundamental en el desarrollo de los chicos; ensuciarse, explorar y crear los prepara de una manera más creativa para el futuro. Realizando ellas mismas el test del enchastre en las redes sociales de la marca, las madres van a poder descubrir qué tipo de madres son, si son permisivas o no y acceder a los consejos de Maritchu acerca de cómo acompañar a los hijos en su crecimiento”.