Ale reparte su tiempo entre la publicidad, la moda y sus propios ensayos. Sus trabajos incluyen clientes tales como Nike, Reebok, VW, Mini, Sony, Playstation, Coca Cola, Sprite, Pony, Converse, Adidas, Ford, Chandon, Energizer y Quaker, entre otros.
Lleva 3 libros publicados: Primer Ensayo (1999), Claroscuro (2003) y Caminando en las Sombras (2011).
Barroco, el nuevo libro que está por publicar, consta de reinterpretaciones de obras del barroco, Caravaggio, Ribera, Gentilescchi, Murillo, y cosas personales con la técnica de la época. Ale cuenta “lo hice con muchísimo amor, y en sólo 4 sesiones de fotos a lo largo de un mes. Sólo tiene corrección de color, lo demás, es todo toma directa. Era la consigna del libro, volver a las raíces!”
Cuenta Ale que el día de la producción de fotos para Save de Children -el trabajo que hizo para Y&R México, y por el que le está muy agradecido a Rafa Barthaburu y Esteban Sacco DGC´s de la agencia -cuando llegó el momento de hacer la última foto (la del abuso del nene, en la habitación) todo el equipo se puso de acuerdo en hacerla sin el nene, sólo con los otros personajes, porque era muy dura. Recuerda, que era tan fuerte lo que se vivía, que hacían 4 fotos y tenían que parar. Siente que fue la foto más difícil de su carrera. "era tan intensa la historia de esa foto que, aún no estando el nene, no podía dispararla, tenía mucha carga emotiva, muy pesada".
Como fotógrafo Ale se define diciendo: "Soy un fotógrafo pasional. Saco fotos con las entrañas, soy visceral para todo lo que hago en mi vida".