Alejandro Cardoso, quien ocupaba la 1er Vicepresidencia de la AMAP, asume la presidencia con el voto unánime y el apoyo incondicional de los miembros del Consejo Directivo, al ser considerado como la persona ideal para encabezar los esfuerzos de la asociación y seguir consolidando su liderazgo. Sergio López, Director General de AMAP, comentó al respecto: “Ha sido muy enriquecedor colaborar con Omar. Bajo su liderazgo se desarrolló un gran trabajo de equipo dentro del consejo directivo y se tuvieron grandes logros, como un Encuentro Internacional que contó con personalidades de gran renombre, excelentes contenidos y reseñas que lo calificaron como un evento de enorme valor, y desde luego, el proyecto de Casa México en Cannes, que puso la huella de nuestro país en el certamen más importante de la industria y que de hecho lideraron Omar y Alejandro de la mano. Este segundo semestre seguiremos cosechando éxitos, ahora bajo la batuta de nuestro nuevo presidente.”
En la junta de Consejo en la que se nombró a Cardoso, se tomaron las siguientes decisiones paralelas: André Delgado de Grupo Cinco pasa a ser 1er Vicepresidente y Bruno Lambertini de Circus Marketing, asume la 2ª Vicepresidencia. El resto del Consejo Directivo continua de la misma forma, con Nicolás Guzmán de Mccann como Tesorero, Paola de la Barreda como Secretaria y como Consejeros Titulares, Rafael Perez-Toribio de Draft y Ronald Assumpcao de Alazraki. Roberto Wittig es el Comisario.
Alejandro comparte: “Tengo muy clara la visión de lo que debemos hacer para consolidar la industria, estrechar las relaciones de todos sus jugadores y mejorar nuestro lugar a nivel internacional. Tenemos metas muy ambiciosas, pero contamos con el equipo y el entusiasmo para lograrlo”. Alejandro tiene un perfil que resulta ideal para encabezar una industria que se encuentra en franca transición y donde conviven empresas de muy distinto enfoque y personalidad. Es un mexicano muy exitoso y destacado que ocupa un puesto regional en una de las agencias más grandes a nivel mundial, pero además ha colaborado en agencias BTL, digitales y también del lado del cliente. Conoce perfectamente las necesidades de una agencia local independiente y especializada, al igual que domina los retos de una gran multinacional, todo con la visión de la industria de la comunicación en toda su extensión. Con su experiencia, se asegura un periodo exitoso para la AMAP.