Alejandro Cardoso sucede a Paulo Salles como CEO regional de Publicis
(03/10/08). Paulo Salles deja su cargo como CEO de la región y ahora, la red elige a dos líderes para Latinoamérica: Alejandro Cardoso, gerente general regional y CEO de Publicis México, liderará a todos los países de habla hispana y Orlando Marques, CEO de Publicis Brasil estará al mando de su propio país. Salles vuelve a Brasil pero queda como chairman no ejecutivo y dedicado a un negocio familiar.
Paulo Salles, uno de los responsables por la fusión global de Grupo B/Com3 con Publicis Group en 2002, deja el liderazgo regional de la red para asumir la dirección de la empresa familiar, Interamericana, la consultoría empresarial fundada por Mauro Salles.
Salles acordó con la red de seguir con las funciones de non executive chairman dedicándose a la relación con los clientes como GM y Telefónica.
Alejandro Cardoso, presidente de Publicis México, llega la red regional para reemplazarlo. De todas formas, Cardoso seguirá al mando de la filial de México.
Además, la red eligió a Orlando Marques como CEO de Publicis Brasil quien, a diferencia del resto de los CEOs, reportará directamente a París.
Olivier Fleurot, chairman ejecutivo de Publicis Worldwide señaló: "Creemos que Alejandro con su experiencia internacional en cuentas será un excelente líder regional. Desde hace cinco años, bajo el liderazgo de Paulo, Publicis llegó a un nuevo nivel creativo en la región. Latinoamérica se haconvertido en un gran centro creativo. Además, estamos muy contentos de poder seguir relacionados a Salles y contar con su conocimiento".
Al respecto, Salles agregó: "Luego de 10 años viviendo en aviones lejos de Brasil es tiempo de volver y aprovechar la situación económica por la que atraviesa. Los últimos años a cargo de Publicis fueron excelentes y para mi es un honor que Alejandro tome la posta. De todas formas, permaneceré como CEO no ejecutivo para seguir colaborando con la red".
En 2006, Alejandro Cardoso fue nombrado Gerente General de Publicis para toda la región y desde ese momento trabaja con Salles.