El Workshop comenzó bien temprano, aproximadamente a las 9.30 de la mañana, pero eso no impidió que la sala estuviera colmada de espectadores ansiosos por escuchar las palabras de Alejandro Sas. Allí, explicó las ventajas que la plataforma mobile puede proveer a la publicidad: “La localización es muy importante, porque a través de un sistema de triangulación de celdas que tienen todas las apps, se puede conocer la ubicación del usuario y mostrarle un determinado anuncio de acuerdo al sitio geográfico en donde se encuentra”.
Por otro lado, aseguró que los dispositivos móviles exhiben la posición social que tienen sus usuarios en Latinoamérica. “Son un indicador de status para Latam, pero esto no sirve para regiones como Norte América y Europa. Por ahora, no vi a nadie de un nivel socio-económico bajo con una tablet”.
Además, presentó distintas consejos que puede tener en cuenta el universo publicitario. Una de ellas refiere a que un click en un anuncio realizado en una página web equivale a tres hechos en un smartphone y a seis efectuados en una tablet. A su vez, brindó ejemplo de diversos formatos, como por ejemplo Reach Media que permite conocer cómo y quién utiliza las apps. Otro de ellos son las Video Apps, que implica la publicación y el registro de cuántas veces y qué videos se publicaron en una aplicación mobile.
Por último, hizo referencia al formato responsive, el cual permite adaptar una determinada página web para cualquier tipo de pantalla, sin la necesidad de desarrollar uno para movile, con todas sus variantes de smartphones y tablets, y otro para web. De esta forma, el producto se genera una sola vez y se ahorra tiempo y se gana en llegada, evitando que los usuarios pierdan el acceso al contenido.