Alex Bogusky: Quisimos demostrar que hay muchas maneras de innovar
(25/06/2007 - Cannes, Enviados Especiales). El director general creativo de Crispin, Porter + Bogusky y presidente del jurado de Titanium, Alex Bogusky, habló con LatinSpots sobre su criterio de juzgamiento y el por qué del aumento en los premios de Titanium e Integrated.
Este año, en parte gracias a los comentarios acerca de la cantidad de campañas integradas que habían aparecido inscriptas, el premio Titanium se dividió en Titanium e Integrated y ofreció mayor cantidad de premios.
“En lugar de un solo Titanium, quisimos mostrar mucho trabajo tanto por el lado de innovación como por el lado de la integración. Entonces, hicimos un shortlist de 25 trabajos y quedamos en ocho ganadores de metales”, comentó Alex Bogusky, director general creativo de Crispin Porter + Bogusky y presidente del jurado de Titanium.
Según el creativo, el objetivo fue evitar que el año que viene hubiera una avalancha de inscripciones basadas en la idea ganadora de este año. “Quisimos demostrar que hay muchas posibilidades para innovar, y mostrar que diferentes personas están haciendo cosas distintas. Porque lo que pasó otros años fue que un ejemplo es el que gana y se muestra, y al año siguiente ves en las inscripciones a la gente haciendo lo mismo. Entonces, entre los ganadores hay innovaciones alrededor de big ideas, innovación en lo que respecta a juegos, unir diferentes tipos de tecnologías. Espero que todas den una dirección al festival porque hasta ahora, nuestra base han sido los films de BMW, pero si ellos estuvieran en este momento, podrían inscribirse en distintas secciones de los premios entonces, nuestra idea es que tanto la industria como el festival vea este material y diga ‘bueno, esto va a ser más tradicional a partir de ahora’”, explicó Bogusky.
Acerca de la inclusión de Integrated, Bogusky comento: “Mucha gente piensa que Integrated debería ser parte de la sección tradicional del festival, pero, si bien no estoy totalmente en desacuerdo con eso, creo que nosotros encontramos un estándar más alto para juzgar estas piezas y fue básicamente que la idea era la que debía integrar. Quizás estaba la idea de un producto y todo rondaba en eso, o la campaña partía de un concepto de integración y después las demás acciones integradoras se generaban a partir de eso. Así que fue bueno ver ese estándar más alto porque hacía que tuviera sentido que esta sección se juzgara con Titanium”.
Sobre la experiencia en general, el creativo señaló: “Fue un proceso muy bueno. Tuvimos un grupo de jurados geniales, creo que el sentimiento general fue que tuvimos una de las mejores experiencias en ser jurado para un festival”.