Alex Kratena es ampliamente reconocido por reinventar la experiencia de bar tradicional de hotel 5 estrellas, adaptándola a los gustos y a las sensibilidades del siglo XXI. La atención al detalle, la presentación divertida y una perspectiva excepcional del servicio son marcas típicas del singular enfoque de Alex en lo relacionado con la coctelería.
Ubicado en el lujoso The Langham Hotel de la ciudad de Londres, The Artesian, sitio donde Kratena es Jefe de Barra, fue distinguido por cuarta vez consecutiva como el mejor bar del mundo según el prestigioso ranking que elabora la revista Drinks International sobre “Los 50 mejores bares del mundo” y esto se debe en gran parte a los cócteles elaborados por Kratena, reconocidos a nivel mundial por la innovación y creatividad.
En su estadía en Buenos Aires, Alex realizó distintas actividades como charlas y workshops para bartenders y público especializado, que viajó desde distintos puntos del país, para aprender las técnicas y secretos que se aplican actualmente en The Artesian y que lo han convertido en un lugar de tanta relevancia a nivel mundial. Además, Kratena visitó algunos de los espacios de gastronomía y coctelería más importantes de la Ciudad con el objetivo de intercambiar experiencias con diversos responsables de la industria y deleitar a los presentes con algunos de sus tragos más emblemáticos.
“¿Qué son los tragos? Crear cócteles es como crear perfumes. Esencialmente, es crear esencias que no existen en la naturaleza. Es siempre generar sinergia, agarrar distintos elementos y combinarlos juntos para crear armonía”, afirmó Alex en una de sus charlas para inspirar a algunos de los más importantes bartenders de nuestro país.
“La visita de Alex enaltece la escena local del mundo de la coctelería, y confiamos contribuirá a fortalecer el crecimiento de esta industria que se viene profesionalizando y sofisticando de manera exponencial en Argentina.”, afirmó Jean Del Pino, Gerente de Marketing de Pernod Ricard para Argentina & Uruguay.