"Así, tras casi veinte años de referencias al placer desde diferentes puntos de vista, LOLA ha decidido modificar el enfoque y alejarse del lado más oscuro y sensual del mismo -característico de la publicidad de Magnum en los últimos años- para centrarse en la parte más positiva y optimista del placer, con el fin de acercarse más al consumidor", explica Alex Pallete, responsable de planificación mundial de la marca.
De esta forma, LOLA ha hecho protagonista de sus campañas a gente real, con quien el target de la marca se puede identificar. Como explica María López-Chicheri, directora mundial de la cuenta, "El nuevo posicionamiento de la publicidad de Magnum se basa en percepciones reales -como el placer que experimentan las mujeres cuando son mimadas y reciben un tratamiento especial- y esta es la razón por la que los consumidores conectarán fácilmente con el nuevo lenguaje de la marca".
Esto representa una evolución clara sobre el pasado de la marca, donde el uso de celebrities se convertía casi en el mensaje principal de su comunicación. Por tanto, la nueva publicidad de Magnum se basa simplemente en involucrar al público objetivo en un diálogo sobre algo que a todos nos gusta: disfrutar de increíbles experiencias de placer gracias a magníficos productos.
La campaña para Magnum Temptation, "Royal Treatment", está compuesta por una película en versiones de 90, 60, 45, 35, 30, 20, 15 y 10 segundos, así como de cuatro piezas gráficas para exterior y revistas. La realización del spot ha estado a cargo de Joaquin Baca-Asay, para la productora The Lift/ Park Pictures.
Por su parte, "Nothing else matters", creada por LOLA para Magnum Classic, está integrada por un spot de 60 segundos, con reducciones de 45, 30 y dos versiones de 20 segundos, además de 3 gráficas para exterior y revistas. El spot ha sido dirigido por Armando Bo, de Rebolución.
Finalmente, el trabajo para Magnum Mini, denominado "Small pleasures at home", dispone de tres películas distintas, en formatos de 20, 15 y 10 segundos, y de dos gráficas para revistas. De la realización de las películas se ha encargado también Armando Bo, para la productora Rebolución.
Estas campañas de LOLA, de difusión mundial, se han estrenado ya, según los casos, en diferentes países como Brasil, Reino Unido, China, Alemania, Austria, Israel, Rumania y Grecia. Próximamente se lanzarán en los mercados de Francia, Irlanda, Suecia, Dinamarca, Italia, Suiza, Holanda, Ecuador, México, Australia, Venezuela, Chile, entre otros, hasta alcanzar presencia en 28 países.
El equipo de LOLA para la cuenta de Magnum está liderado por María López - Chicheri, en la parte de cuentas, Alex Pallete como responsable de planificación estratégica y Pablo Monzón al frente del equipo creativo.
Desde su posicionamiento como agencia internacional, LOLA está demostrando que su planteamiento como comunidad de talentos multicultural ofrece una alternativa a la publicidad que se viene haciendo hasta ahora. Así, las últimas adjudicaciones de grandes cuentas internacionales como Magnum y Signal reafirman a LOLA como un importante hub creativo ya no sólo regional sino mundial.