Neogama inicia un proceso de integración con Leo Burnett Tailor Made, que absorberá la atención de todos los clientes de la agencia con excepción de Renault, cuya cuenta ira a la cartera de clientes de DPZ&T en un proceso de transición que se inicia en diciembre. La vocación de Publicis Communications de proveer la mejor entrega estratégica y creativa a los clientes fue el principal direccionamiento a la hora de realizar los cambios.
“Alinear las dos agencias creativas va a posibilitar combinar el espíritu emprendedor de Neogama con la escala de Leo Burnett Tailor Made para ofrecer mejores y más amplias soluciones a los clientes. Alexandre deja un innegable legado creativo para todas las marcas con las cuales trabajó y nosotros le agradecemos la contribución. Estoy ansioso por trabajar con Marcio y Marcelo que asumen ahora el liderazgo de una oferte aún más fuerte y estratégica a los clientes”, dice Justin Billingsley, Publicis Communications Global Chief Operating Officer. El movimiento de integración total entre Neogama y Leo Burnett tiene previsto ser finalizado en los primeros meses de 2018, cuando la marca Neogama deja de existir y los profesionales de la agencia pasan a trabajar dentro de Leo.
“Cree a Neogama con la misión de hacer de la agencia una de las principales referentes creativas del planeta. Tengo la seguridad de que alcance la meta y que ese ADN fue el responsable de los grandes casos, premios y performance que alcanzó, tanto antes, como durante la etapa de asociación con BBH y el Grupo Publicis”, comenta Alexandre. La salida del ejecutivo del grupo fue preparada de forma planeada, paulatina y conjunta a lo largo de los últimos dos años.
Alexandre Gama fundo Neogama en 1999 y en 2002 vendió su participación minoritaria de la red inglesa BBH, en la cual el Grupo Publicis ya tenía una participación. Eso hizo que la agencia pasara a llamarse Neogama/BBH. En 2012, Grupo Publicis adquirió 100% de las acciones de BBH y de Neogama/BBG y Alexandre pasó a actuar como Worldwide Chief Creative Officer de la red inglesa, sucediendo a Sir John Hegarty, uno de sus fundadores. En 2016, el ejecutivo dejó su función global en la red y la agencia pasó a actuar de forma independiente dentro del grupo volviendo a su nombre original.
El nuevo diseño de la atención de las cuentas de Publicis Communications en Brasil tuvo en consideración el profundo conocimiento que las agencias tienen del mercado, su potencial creativo y su afinidad con las cuentas. Componen el portfolio actual de Neogama las marcas Química Amparo, O Boticário, Mobil, Santher, Perfetti Van Melle, Sompo Seguros, Infojobs y Autostar.
“Nuestra prioridad en este momento, será garantizar la excelencia de la entrega a los clientes, los que están llegando y los que ya estaban en la agencia, e integrar a nuestro equipo para que ese resultado sea efectivo”, comenta Toscani, Co-Presidente de Leo. “Alexandre Gama es uno de los mayores íconos creativos del mercado publicitario, un redactor impecable. Es un honor dar continuidad al trabajo iniciado por él. Tengo la seguridad absoluta que el equipo de Leo Burnett Tailor Made va a trabajar para elevar aún más la entrega estratégica y creativa de los clientes. Hoy tenemos un universo de oportunidades en la creación de contenido integrado e innovador. Somos apasionados por ideas que transforman el business de nuestros clientes. Puedo garantizar que todas las marcas de Neogama serán atendidas con esta misma pasión y energía”, completa Marcelo Reis, también Co-Presidente de Leo.
FOTO: Justin Billingsley (Publicis), Marcio Toscani (Leo Burnett) y Marcelo Reis (Leo Burnett); y el desvinculado Alexandre Gama.