El nuevo comercial para Mastercard, "Oso", es el segundo spot de la marca en 2009 y continúa con la campaña que retrata la emoción que las personas sienten cuando viven un momento que no tiene precio.
La estrella del comercial es un oso, conocido por sus trabajos en Hollywood.
"Este segundo film muestra la historia de un chico que hace todo para conquistar la confianza de su suegro, en este caso, metafóricamente retratado en la figura de un oso", explicó Cristina Paslar, directora de Marketing Consumidores de MasterCard Brasil.
El comercial creado por McCann Erickson y producido en Salt Lake City, Estados Unidos, es el primer trabajo del VP Creativo, Alexandre Okada para MasterCard. Contó con dirección de Okada, redacción de Sandro Nascimento y dirección de Arte de Mauro Villas-Bôas, el film fue producido por Rebolución y dirigido por Luciano Urbani.
"Encontramos una metáfora simple y potente que exigía mucho cuidado de producción, ya que el elemento central de la idea es un oso. Es un animal con 2,20 metros de altura y 363 kilos que exige una preparación en el set que no permite márgenes de error. Felizmente todo salió perfecto", expresó Alexandre Okada.
El spot cuenta con humor la historia de un chico que llega a la casa de su novia y encuentra a un oso en la sala. Después de tratar de conquistarlo con diversos presentes, lo logra con una camiseta de fútbol y se gana un abrazo de oso. La historia ilustra que "Conquistar la confianza del suegro: no tiene precio".
El comercial fue inspirado en diversos relatos enviados al site www.naotempreco.com.br, y la historia escogida fue la de Dirceu Júnior, de São Paulo (SP), que registró por medio del site lo que tuvo que hacer para conquistar la confianza de su suegro.
Hasta el momento, el sitio web registró más de 4 millones de visitantes únicos, 40 millones de page views y más de 65 mil histórias reales de consumidores.
"La campaña de 2009 es una evolución y continuidad de la línea que MasterCard viene adoptando hace algunos años, que tiene la interactividad y la multidisciplinariedad como principales características, y que viene victoriosa", completó Cristina.
Por medio de este site también es posible registrarse en el Programa Suprenda de MasterCard, una plataforma promocional con beneficios.