Alexandre Okada llega a Publicis España

foto nota
(27/01/11). Alexandre Okada es el nuevo director general creativo de Publicis España. Desde esta nueva posición liderará los desarrollos creativos de la compañía en todas las áreas de comunicación. En la nota una entrevista exclusiva con los detalles de su incorporación y sus objetivos para esta nueva etapa.

La incorporación de Okada marca la culminación del proceso de reorganización encarado por Publicis España en 2010 tras el nombramiento de Miguel Ángel Furones como presidente, y que tuvo como objetivo unificar bajo una misma gestión todas las acciones desarrolladas por Publicis, Publicis Dialog o Publicis Modem.

A continuación las declaraciones que realizó Alexandre Okada a LatinSpots.com

-¿Cómo se dio su incorporación a Publicis España?

-Yo estoy muy contento, feliz, muy ilusionado con el proyecto. Ha sido un proceso largo, muy bien pensado, en el que mantuvimos conversaciones desde ambas partes y llegamos a este acuerdo. El reto ahora, es que tenemos que hacer la integración de las disciplinas sea real, tenemos que crear un ambiente que reúna a los creativos de cada perfil, para así sacar el máximo potencial de la empresa. Publicis posee cuantas y clientes muy importantes, y además la agencia también cuenta con un buen nivel creativo. Yo no vengo a seguir lo mismo, pero sí es real que hay una base muy sólida. El gran desafío es, partiendo de esabuena base, hacer crecer la creatividad, hacerlo todavía mejor. La agencia potencializada al máximo.

-¿Cuál es su cargo exacto en la agencia?, ¿cuándo comenzó a trabajar?

-Empecé ayer, como director general creativo de Publicis España, entrando en lugar de Fabio Macía, Marcelo Vergara y Santiago Lucero. Estoy a cargo de todas las operaciones de Publicis en España: Publicis, Publicis Modem y Publicis Dialogue. Y además, soy parte del borrad ejecutivo.

-Específicamente, ¿qué expectativas tiene para su trabajo en la agencia?

-Yo creo que la base de todo son las buenas ideas, las que logran tocar a las personas y que se vuelven contagiosas. Se convierte en el centro de atención, que es esencialmente lo que busca un cliente. Hoy, las cosas están cambiando a una velocidad tremenda, el tiempo es cada día más importante para una marca, aunque la calidad de la idea y de la ejecución continúan siendo la base todo, sino realizas las cosas con agilidad el mercado te pasa por arriba, sobre todo con las nuevas tecnologías, y no quiero eso para Publicis. Por eso mi desafío en la agencia, no sólo mejorar la calidad creativa o el insight o la ejecución, sino que principalmente quiero buscar la efectividad de los procesos (internos o con los clientes), porque las buenas ideas están.

Okada reportará a Furones y formará parte del Comité de Dirección de la agencia.

Alexandre comenzó su carrera en DM9 y luego en Y&R Brasil. Posteriormente se unió a Leo Burnett, donde trabajó en las filiales de Brasil y Portugal como redactor asociado y director creativo ejecutivo. En 2005 fue nombrado regional creative director de Leo Burnett Latinoamérica y miembro del global creative board de la compañía, en Chicago.

Su éxito más reciente es haber sido uno de los cinco expertos de la campaña que ha llevado a Dilma Rousseff a ocupar la presidencia de Brasil, un hecho histórico en este país ya que Rousseff es la primera mujer que accede a este cargo. La campaña ha sido revolucionaria, rompiendo todos los códigos en este ámbito, tanto desde la utilización de los formatos como de la estética.

 

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe