Con el objetivo de consolidar una etapa de comunicación que apunta fuerte al branding en redes sociales y a la asociación de Omnium con la categoría vinos, DON ideó la aplicación en Facebook "Algo que decir", donde el usuario tiene la posibilidad de customizar un mensaje y enviárselo a sus contactos.
"Algo que decir" es el claim que atraviesa toda la experiencia Omnium. La idea que subyace es que el vino habla de quien lo lleva a la mesa y crea conversaciones por la atmósfera que genera: "Se trata de esos momentos especiales ideales para compartir con amigos, en pareja, en familia, donde el vino acompaña las palabras y frases que se convierten en esos momentos realmente importantes de la vida", apunta Carolina Bertrand, directora de cuentas.
En este sentido, la aplicación invita a los usuarios de Facebook a vivir una experiencia diferente para decir las cosas. Luego de pasar por el filtro de edad, se pueden elegir frases de entre distintas categorías: laborales, para parejas, para padres, para futuros padres y para amigos/as. Cada una a su vez, contiene varias opciones de mensajes para elegir. Luego, se selecciona la voz, (hombre o mujer) y finalmente se puede musicalizar con las opciones groove, rock o bossa. El mensaje se envía al contacto seleccionado, que lo recibe a manera de notificación con la invitación de sumarse a la fanpage.
La aplicación forma parte de una etapa donde se apunta al branding y a la presencia en redes sociales. "Nuestros consumidores son hombres y mujeres que gustan de la innovación, de aprender y tener nuevas experiencias, son generadores de opinión en sus grupos de pertenencia, por eso buscamos que con la viralización amplifiquen el mensaje de la marca en sus círculos" concluye Bertrand.