Esta campaña apostó al humor que surge de las malas interpretaciones que son inevitables a la hora de aprender un nuevo idioma. Las tres piezas incluyeron un gato, varios patos y un perro describiendo sus acciones de manera errónea. Por ejemplo, uno de los impresos muestra a un gato metido dentro de una mesa y se lee: No está "en" la mesa. El gato está "sobre" la mesa. Rosetta Stone. Es hora de pensar en inglés.
Anteriormente, la campaña había ganado premios en el Festival de Nueva York 2012, una competencia de publicidad mundial que lleva 55 años de existencia, y en la Gala de los U.S.H. Ideas Awards, organizada por el Círculo Creativo Latino de Estados Unidos. El equipo creativo detrás de la campaña incluyo senior copy writer Julian Milanessi, senior art director Hernan Pettinaroli y estuvo liderado por Hernán Cerdeiro, VP Group Creative Director, Diego Yurkievich, SVP Executive Creative Director, y Luis Miguel Messianu, Presidente y CCO.
"Nos enorgullece sobremanera haber recibido un reconocimiento tan importante en un marco internacional", comentó Messianu. "Diego y Hernán han inspirado al equipo creativo a esforzarse más allá de lo convencional, no sólo proponiendo nuevas ideas sino contando historias que conecten a las personas con las marcas a las que representamos".
Los Premios Epica han sido uno de los shows europeos más importantes durante los últimos 25 años. Este año, Epica se convirtió en un show mundial recibiendo miles de participaciones de compañías provenientes de 62 países. La red DDB, a la cual Alma pertenece, fue la más galardonada, llevándose ocho oros y un grand prix en trabajos representativos de siete países diferentes.
De manera consistente, los ganadores presentaron sólidas campañas que contaban grandes historias, con humor y verdades humanas universales. Los trabajos fueron juzgados por periodistas que representan a la industria; 41 títulos de especialistas y sitios web de 34 países.
La ceremonia de entrega de los Premios Epica y la Conferencia Creativa Internacional se llevarán a cabo en Ljubljana, Eslovenia, el 25 de enero de 2013.