“Tío Roberto” cuenta una historia con la que los hispanos residentes en Estados Unidos se pueden identificar. Hoy la generación Z hispana lucha contra barreras idiomáticas y culturales. El haber sido nacidos y educados en Estados Unidos los limita, en muchas ocasiones, a conectarse al 100% con sus familias de Latinoamérica.
El comercial destaca el único lugar posible en el que no hay posibilidades de confusión: McDonalds, algo que todas las culturas, países, ciudades y generaciones tienen en común.
Lizette Williams, Jefa de Participación Hispana y Experiencias para McDonalds, expresa: “McDonalds se siente orgulloso de retratar la historia de los latinos de Estados Unidos con autenticidad y respeto. Surge como una certera reflexión de la experiencia latina en la América de hoy. Reconocemos la belleza de la diversidad de nuestros consumidores dentro de los diferentes segmentos”.
Esta campaña delimita el nuevo camino de la estrategia de la marca para el próximo otoño.
Luis Miguel Messianu, CEO Creative Chairman de Alma, agrega: “La honestidad e identificación con esta historia es ejemplo de lo que hace hermoso a nuestro trabajo multicultural. Es una historia con la que cualquier hispano puede simpatizar e identificarse, y traer esa familiaridad al icónico restaurante de la familia, McDonalds, resulta la combinación perfecta”.