En 1994, Luis Miguel Messianu tuvo la visión de crear una agencia de publicidad multicultural que modernizara el mercado hispano, infundiendo un profundo y perspicaz conocimiento de la audiencia para desarrollar un modelo de creatividad cultural y centrada. Veinte años después de abrir sus puertas, Alma celebra dos décadas de logros y evolución, los cuales lo llevaron a ser una de las agencias de marketing multiculturales líderes en los Estados Unidos.
En la fiesta realizada por la agencia y que tuvo lugar en el recientemente inaugurado Perez Art Museum Miami, además de festejar por sus veinte años en la industria publicitaria, se celebró el reconocimiento que recibió la agencia unos días atrás por parte de AdAge como la Agencia Multicultural del Año.
A lo largo del tiempo, Alma se transformó y se adaptó para cumplir con las necesidades de una audiencia en pleno cambio. Adoptando nuevas formas de pensar sobre el mercado y expandiendo sus servicios para ayudar a los marketers a enfrentar el desafío con respecto al uso de la tecnología y el crecimiento de la influencia multicultural en el mercado principal. Hoy en día, Alma ofrece una oferta integrada que fomenta la creatividad social y que ayuda a los clientes a conectarse con los consumidores en todas las plataformas de contenido. No sólo se convirtieron en expertos en llegar a audiencias multiculturales, sino también en ser líderes con ideas étnicas para sobrepasar las fronteras culturales.
“Muchas otras agencias se estancan en el momento que cumplen los veinte años, pero en Alma renovamos energía, nos reinventamos para alcanzar nuevas alturas en términos de crecimiento del negocio y de energía creativa ", dijo el Fundador y actual Presidente y DGC de la agencia, Luis Miguel Messianu. "Parte de nuestro ADN es reinventarnos constantemente y empujar hacia la innovación. En este negocio, debes convertirte en la agencia del futuro, o no hay futuro", agregó.
Isaac Mizrahi, Director General de Alma, señaló: "Alma está en constante búsqueda de esa fibra intangible que afecta la vida de los consumidores creando ideas de comunicación relevantes y únicas que los une a las marcas como afectivos con las marcas como compañeros del alma."
Esa creencia fuerte de que las marcas como las personas tienen Alma, sirvió de inspiración para el desarrollo de la nueva insignia de la agencia, que también fue presentada en el evento del 20º Aniversario. Según Messianu, el nuevo logotipo abarca la visión de Alma ahora y en un futuro, ya que la agencia se prepara para entrar en una nueva etapa de su trayectoria.