Los latinos son grandes en la tradición, incluso cuando se trata de negocios. Durante años han gestionado sus finanzas utilizando un dinosaurio de documentos, recopilando recibos, facturas e impresiones interminables en el cuadernito.
En cierto modo, esta carpeta desordenada es una historia de éxito: un sistema de gestión de la vieja escuela que mantiene a las pequeñas empresas latinas en el negocio. Pero el cuadernito es también el ancla que mantiene las pequeñas empresas. Sin proyecciones de flujo de caja, balances y una contabilidad adecuada, los negocios latinos no pueden crecer.
Por eso, QuickBooks, una plataforma de herramientas financieras interconectadas, lanzó su primera campaña, "Adiós Cuadernito", dirigida a los propietarios latinos de pequeñas empresas (SBO). Creada por la agencia de marketing de cultura moderna, Alma, la campaña muestra cómo QuickBooks puede apoyar a los SBO latinos a través de un mensaje que refleja su impulso empresarial, así como su cultura.
Dejar atrás la herramienta tradicional del cuadernito es difícil. Al fin y al cabo, es algo que los latinos han utilizado durante generaciones. Alma ya comprendió que, a menudo, cuando los latinos necesitaban dejar atrás algo, recurrían a otra tradición latina: los boleros.
Estas dramáticas baladas de amor latinas tienen un carácter atemporal y han ayudado a generaciones de latinos a dejar atrás sus relaciones. Y en este caso, no es diferente.
Para conseguir que los propietarios latinos de pequeñas empresas rompan con sus cuadernitos, la marca incorporó a un trío de cantantes en "Adiós Cuadernito" para que cantaran un bolero épico que les diera la confianza necesaria para pasar a QuickBooks.
Alma fue la agencia perfecta para ejecutar esta primera campaña centrada en los latinos para la marca, ya que su equipo posee un profundo conocimiento cultural de este grupo demográfico y de los rasgos únicos que les hacen ser quienes son.
A través de esta campaña, QuickBooks muestra las cargas comunes de ser una SBO latina, pasando a mostrar cómo sus herramientas financieras pueden ayudarles a superar esas cargas para que puedan llegar antes a sus verdaderos objetivos. La campaña muestra a las pequeñas empresas latinas, entre las que se encuentran un taller de reparación de automóviles y una bodega, que si se deshacen de sus cuadernitos y se cambian a QuickBooks, podrán alcanzar el siguiente nivel.
La campaña se está difundiendo en televisión, digital, radio y redes sociales.
LatinSpots Delivery
Campañas - USA
Festivales - Cannes 2021