Una vez más, la icónica marca confió en su agencia hispana de años, Alma, cuando ésta decidió contratar al director de cine, Tarsem Singh, con la finalidad de exaltar la condición de influenciador cultural de McDonald’s a nivel mundial.
“Aquí, en McDonald’s, creemos en las grandes historias y cuando Alma presentó esta idea nos atrajo la exaltación del valor del trabajo en equipo y del sentimiento de solidaridad. Esta idea capta la condición de influenciador cultural a nivel mundial de McDonald’s”, comentó Marlena Peleo-Lazar, CCO de McDonald’s USA.
Tarsem es mundialmente reconocido por su estilo osado y visualmente espectacular. Entre sus películas se encuentran The Cell, The Fall, Immortals y Mirror Mirror. Su trabajo en el campo de la publicidad comercial, a menudo, ha logrado con éxito que marcas icónicas seantema de conversación artística, transformándolas en el contexto de un surrealismo cautivador. Ejemplo de esto es el comercial de Pepsi “We Will Rock You” con Enrique Iglesias, Britney Spears, Pink y Beyoncé.
En el caso de los comerciales “Cancha” de McDonald’s, Tarsem produjo una versión de 30 y otra de 60 segundos que mostraban a un grupo de hombres de habla hispana totalmente inmersos en un partido de fútbol improvisado en una cancha de tierra. Es un comercial ingenioso que cuenta una historia sencilla, la cual atrapa antes de que uno se pueda dar cuenta de que es eso, un comercial.
“La sinergia entre McDonald’s, Alma y Tarsem hizo descollar a la marca en su manera de celebrar los placeres más simples de la vida”, dijo Priscila Aviles Jamison, Sr Creative Director de McDonald’s USA.
Es puro placer lo que distrae a estos hombres de sus actividades diarias. Es tarde. La cancha está iluminada solamente por la luz de un cartel de McDonald’s ubicado en el estacionamiento contiguo. Justo cuando iban a patear el penal final, se apaga la luz. Los hombres gritan: por favor, sólo un minuto más. El cartel vuelve a encenderse. Se patea el penal. Termina el partido.
“Trabajar con alguien como Tarsem es un gran privilegio”, dijo Luis Miguel Messianu, Presidente y CCO. “Vimos que le encantó la idea desde el comienzo. Él aportó magiaa una situación auténtica, la cual se podrá viviren la pantalla y más allá de ella”.
“Es una idea realmente encantadora”, acordó Tarsem. “No se trata de un comercial de fútbol sino de un sentimiento: la camaradería”.
“Se trata de mostrar a McDonald’s más allá de la comida”, dijo Diego Yurkievich, SVP Executive Creative Director. “McDonald’s es una experiencia. Es la alegría de sentirte bien”.