Almap anuncia el regreso del Volkswagen Fusca

foto nota
El próximo 25 de febrero Volkswagen de Brasil lanza la campaña integrada del Nuevo Fusca. Creada por Almap BBDO, cuenta con dos comerciales de 45”, en los cuales el público es llevado al San Pablo de los años 70, cuando el Fusca era el único auto popular y el más famoso del país. En este viaje en el tiempo a los espectadores se les presente el modelo 2013, el auto del futuro. La campaña estará presente en medios gráficos, digitales y acciones diferenciadas e inusitadas durante todo el año.

Para los brasileños, el Fusca es más que un coche. Se trata de un patrimonio emocional. Es el modelo más conocido, querido y carismático de Brasil. Él reúne a miles de aficionados, clubs de fans y hasta tiene un "Día Nacional", que se celebra el 20 de enero. Y ahora está de vuelta con sus virtudes en una versión original funky, tecnológica audaz y deportivo.

Para poner de relieve esta transformación, Volkswagen Brasil reúne en su campaña varios iconos brasileños de las últimas cuatro décadas y vuelve el tiempo atrás para presentar las novedades del Nuevo Fusca a los curiosos paulistanos en pleno Viaducto do Chá en el centro de San Pablo. El tema musical del comercial es "País Tropical", escrito por Jorge Ben Jor, que al igual que el escarabajo, la música travesó los años manteniéndose entre las favoritas de los brasileños, y cita al auto en su letra.

Entre las personas que se admiran delante de un auto con líneas y tecnología totalmente desconocidas en la década del 70, están el jugador Rivellino y el comediante Mussum en escenas registradas en la misma época. En el medio de tantos contrastes, solo una persona parece tan moderna como el Nuevo Fusca: el presentador Cazé Peçanha, un representante de Brasil del siglo 21 y que explica a los sorprendidos personajes que significa cada item del modelo 2013. La firma de la campaña es “Novo Fusca. O carro voltou” (Nuevo Fusca. El auto volvió).

Reconstituir el Viaducto do Chá, de los años 70 atestado de peatones con trajes y coches de la época circulando no fue precisamente una tarea fácil. La productora Paranoid BR, responsable de los dos comerciales del lanzamiento del Nuevo Fusca, llevó a cabo una extensa investigación en busca de escenas que muestran la ciudad tal como era entonces. Hubo dos semanas de trabajo antes de la filmación, que tuvo lugar los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2012, con unos 60 extras vestidos de época. Los coches y los autobuses que cruzan el viaducto son originales.

 

Las escenas con Rivellino y Mussum fue examinada minuciosamente porque era necesario que se encontraran en situaciones que se adaptaran a los dos. Rivelino, por ejemplo, tendría que estar dando una entrevista. Mussum tenía que estar hablando de la manera divertida que él creó y se hizo famosa hasta la actualidad. En la post-producción, algunos detalles tuvieron que ser insertado para completar el escenario de transformación. Uno de ellos fue el piso del Viaducto, que en ese momento, consistía en miles de mapas del estado de San Pablo en piedras portuguesas, sustituido ahora por un piso plano, de color oscuro.

En noviembre de 2012, Volkswagen Brasil lanzó en Youtube teasers del comercial de Fusca. La acción tuvo como objetivo generar curiosidad y expectativa por parte del público a la puesta en marcha del modelo de la campaña publicitaria, que se estrena el 25 de febrero.

Sieguiendo los atributos clave del Fusca como la innovación, la diversión e irreverencia, los teasers, por el carácter inusual, movilizaron a los internautas y se conviertieron en virales en las redes sociales. ¿Se trata de dos películas: "Rivellino" y “Chacrinha”.

En "Rivellino" se utilizaron imágenes de una entrevista al jugador cuando ganó el título de tri campeón mundial, y hace referencia divertidas al Beetle 2012. Dentro de esta misma línea, el segundo teaser, “Chracrinha", mostró imágenes de un viejo guerrero trayendo un comentario humorístico al personal del futuro.

Para lograr el Fusca del siglo 21 el departamento de Diseño del Grupo Volkswagen "entendió" los conceptos del producto y de la marca y fijó como objetivo para en nuevo Fusca: "Crear un nuevo original!". El Fusca es un nuevo original.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe