Almap BBDO creó un spot adaptable para MAN Latin America con “O filme sob medida" (El Film A Su Medida), en honor a los Camiones Volkswagen que desde hace años son hechos a medida y adaptados a las necesidades del consumidor. El comercial para la marca también es así, hecho a medida para atender a la voluntad del público.
Si se ve con el celular en horizontal, la gente puede presenciar una determinada versión de la historia centrada en la vida del personaje George. Si se ve en vertical, la audiencia acompañará otra versión de la trama. Para cambiar de una a otra, basta con girar el teléfono vertical u horizontalmente, y así la historia se adapta automáticamente.
Para llegar a este resultado, el spot se grabó en un formato cuadrado, 1: 1, manteniendo la información principal siempre en el centro de la pantalla. De esta forma, las escenas se ajustan inmediatamente a los formatos horizontales y verticales de acuerdo con el movimiento del celular, ampliando o comprimiendo las imágenes. También se produjeron dos guiones diferentes y dos locuciones distintas, contando las dos lecturas de la historia. Sumama y Punch Audio firman la producción de la película.
Al final de cada una de las tramas, las dos versiones del personaje George encuentran lo que más buscaban: Un camión hecho a medida a los deseos de cada una de ellas, reforzando la capacidad de personalización de los Camiones Volkswagen.
* La web con la campaña: http://filmesobmedida.com