Consumir bebidas alcohólicas y conducir es una combinación cuyas consecuencias puede ser fatales. Sumado a eso, en muchos países, como es el caso de Brasil, la edad permitida por ley para comenzar a beber y manejar, coinciden. Sabiendo de la necesidad de redoblar la atención sobre esta cuestión, Volkswagen, patrocinador de Maio Amarelo, el mes de la concientización en el tránsito, lanza spot de animación, creados por Almap BBDO, que aborda el asunto de una perspectiva más peculiar y creativa.
En “18 años”, el público acompaña la historia de un personaje que, desde pequeño, se ve atraído por dos objetos de deseo que solo podrán ser suyos cuando, finalmente, complete los 18 años. La tan esperada edad le llega al personaje, y los dos objetos por los cuales tanto esperaba, pueden finalmente, estar en sus manos. Con todo, la fusión entre ambos resulta en algo distinto de lo que el protagonista imaginaba. El spot será emitido en digital y está disponible en redes sociales de Volkswagen. La producción fue de Vetor Zero.
Consciente que su compromiso con la movilidad va más allá de fabricar vehículos con altos niveles de tecnología, calidad y seguridad, Volkswagen de Brasil desarrolla acciones en pro del tránsito seguro; entre ellas, el patrocinio al movimiento internacional “Maio Amarelo – Antención por la Vida”. Promovida por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, la campaña trae este año el tema “Mi elección hace la diferencia”; al final, es el conductor quien elige obedecer las reglas de tránsito, si va a tomar antes de salir con el auto o si adoptará una postura consciente y responsable al volante.