La campaña integrada presenta el film Chocolate, producido por Landia / Movie&Art, donde se sigue el día a día de un hombre, que come chocolate y adelgaza gradualmente. A lo largo del film, el personaje pasa por situaciones inesperadas debido a su nueva condición, además de disfrutar del placer de conducir su up! TSI por la ciudad. El locutor interrumpe la escena en que maneja el protagonista para recordar que aún no se invento un chocolate que adelgaza. Luego se ve que el personaje retoma su forma física original. El hombre acelera y la locución interfiere de nuevo, remarcando que lo que parecía imposible se hizo por Volkswagen: economía y potencia en el desarrollo del 1.0 de los sueños de los consumidores.
Además del film de 30 segundos para TV abierta y paga, con versión para cine 4D, la campaña cuenta con spots de radio, avisos de gráfica de doble y triple página, hotsite, digital y acciones de redes sociales.
“Brasil es el primer mercado en el mundo a producir el up! TSI, que llega para revolucionar su segmento en términos de desempeño, economía de combustible y placer al manejar. Ese avanzado motor es resultado de una inversión de más de R$ 460 millones hasta 2018 en nuestra fábrica de São Carlos”, afirma David Powels, Presidente y CEO de Volkswagen Brasil.
Según el Vice Presidente de Ventas y Marketing de la compañía, Jorge Portugal, el up! tiene una importancia estratégica para Volkswagen. “El modelo viene conquistando cada vez más la admiración de los consumidores, tanto en el mercado brasileño, como en el mercado externo. El up! se exporta a Argentina y Uruguay y para fin de año se venderá también en México. Más allá de este período bastante difícil y desafiante, el up! conquista cada vez más la preferencia de los brasileños”, afirma Portugal.
* La web de la campaña: tsi.vw.com.br