Almap BBDO da visibilidad a personas sin hogar con proyecciones sobre un mural

foto nota
(21/04/23). Llega la segunda etapa de la exposición "Sabía que existías - Parte II" que es el resultado de una colaboración entre SP Invisível, Felipe Morozini y Projetemos. La ONG de apoyo a las personas que viven en la calle, SP Invisível anunció una asociación con el fotógrafo y artista urbano Felipe Morozini para una acción en el Viaducto Elevado Presidente João Goulart, popularmente conocido como Minhocão. Creado por AlmapBBDO, el proyecto da un nuevo significado a los famosos murales "Sabía que existías", situados sobre el puente elevado, y realiza proyecciones digitales de fotografías de personas sin hogar bajo el puente elevado.

Junto con Projetemos, la ONG organizará una exposición entre el 20 y el 22 de abril, de 20.00 a 22.00 horas, cuando la carretera se cierre a los vehículos y los peatones tengan libre acceso. Las historias y retratos de William, Vinicius, Tamara, Pricila, Jean, Sandra, Rogério, Patrick, Miguel, Charles, José, Ubiratan y Lucas, se proyectarán en los icónicos paneles con letras garrafadas. "Estamos felices de poder compartir y dar visibilidad a personas con historias tan notables. Ser olvidado es un dolor que todo el mundo arrastra, ya sea por parte de un familiar, un amigo o la propia sociedad. Ahora, Brasil sabrá que existieron y existen", comenta André Soler, fundador de SP Invisível.

No sólo autor de algunas de las obras en las que se publicarán las fotografías, Felipe Morozini también participó en la acción, siendo el encargado de capturar algunas de las imágenes que la componen. "Estoy feliz de que mi trabajo haya sido herramienta y escenario para una manifestación genuina y necesaria. El proceso de conocer a estos personajes y capturar sus retratos busca recordar a todos quiénes son las personas que están detrás de sus cicatrices, utilizando el arte para dialogar, abrazar y transformar esta situación", destaca.

Durante la acción en Minhocão, la ONG también destinará algunos voluntarios a lo largo del tramo libre sólo para peatones, compartiendo un poco de la historia de las personas fotografiadas y compartiendo el backstage de SP Invisível. Para Fernando Duarte y Henrique Del Lama, Directores Creativos Ejecutivos de AlmapBBDO, la concepción de este proyecto es el reflejo de una sensibilidad creativa aportada por una alianza de participantes con un mismo objetivo: dar visibilidad a la vida que existe en las calles.

Con vidas durante los períodos de proyección, y publicaciones contando las historias de los fotografiados, la acción será compartida en las redes sociales de SP Invisível y Projetemos. "La exposición conecta mucho con lo que creemos, además de ser una demostración más de cómo las proyecciones pueden ser una herramienta poderosa para dar visibilidad a las más diversas cuestiones sociales", añade Mozart Santos, cofundador de Projetemos.

Conozca la historia de los habitantes de Minhocão en: spinvisivel.org

Eu sabia que você existia (Parte II). Anunciante: SP Invisível. Marca: SP Invisível - Eu sabia que você existia (Parte II). Producto: SP Invisível. Agencia: Almap BBDO. CEO: Filipe Bartholomeu (CEO/Presidente). CCO: Luiz Sanches y Pernil // COO: Fernanda Tedde. Director General Creativo: Fernando Duarte y Henrique Del Lama (ECD). Equipo Creativo: Hiroito Takahashi y Vinicius Pegoraro. Equipo de Cuentas: Marcelo Porto, Marcella Neves y Michael “Mitch” Batista. Productor Agencia: Prod. audiovisual: Diego Villas Boas y Bruna Rocha. Productora: Zepp. Filmes. Realizador / Director: Player 2 (Patrícia Monegatto y Will Martins). Productor Ejecutivo: Dudu Venturi // Productor: Jeff Médici // Dir. de Producción: Thiago Venturi. Post-producción: Safari Post // Color Grading: Caetano Drumond. Realizador de Animación: Motion Graphics: Frede Bernardes. Director de Fotografía: João Frohlich. Sonido: Jamute / Productor musical: James Feeler y Henrique Bone. País: Brasil. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Notas relacionadas

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe