Almap BBDO, la única brasileña en el shortlist de WARC Prize of Connection Strategy

foto nota
(24/09/15). El único caso brasileño en el shortlist del WARC Prize of Connection Strategy es de Almap BBDO y fue desarrollado para cerveza Antarctica Pilsen en los 450 años de Río de Janeiro. Este premio reconoce, en todo el mundo, los casos que buscan la excelencia en la estrategia de comunicación, de conexión y análisis de canales y de medición de las campañas publicitarias.

El caso de Antarctica Pilsen, “Río de Janeiro, la ciudad donde las personas se encuentran”, es de Daniel Diniz Machado y Guto Veríssimo, Director y Gerente de Plannign de Almap BBDO, respectivamente. La campaña contó con eventos, experiencias, spots online, outdoor y out of home, design y packaging, radio, medios sociales y comerciales para TV. El caso muestra como fue el desafío de impulsar la preferencia por Antarctica Pilsen, marca líder de cerveza en Río de Janeiro hace siete años, sin que ella perdiese la identidad en estereotipos sobre el carioca.

La comunicación privilegió la historia local, los 450 años de la ciudad de Río de Janeiro, en marzo de 2015,  para que Antarctica se renovase, aproximándose a sus consumidores y superando la nueva  competencia de las marcas globales de cerveza. Se insertó a la Antarctica como un elemento de la cultura popular, ampliando el concepto de Río como la ciudad de la fraternización de una forma totalmente inédita para la marca. El resultado: la cerveza Antarctica aprovechando sus propias tarifas preferenciales y continuando con uno de los símbolos de Río. 

Pedidos. Anunciante: AmBev. Marca: Antarctica. Producto: Cerveza Antarctica Pilsen. Agencia: Almap BBDO. Director General Creativo: Luiz Sanches. Director Creativo: Renato Simões, Bruno Prosperi, Marcelo Nogueira, Benjamin Yung Junior. Redactor: Dudu Barcelos. Director de Arte: Ronaldo Fonseca. Productor Agencia: Guile Oliveira / André Whoong. Productora: Landia. Realizador / Director: Rodrigo Saavedra. Productor Ejecutivo: Carolina Dantas / Sebastián Hall. Post-producción: NASH. Director de Fotografía: Pierre de Kerchove. Sonido: Cabaret. País: Brasil. Categoría: Bebidas Alcohólicas.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe