Festival Cannes
Almap BBDO, la segunda más premiada del festival
La agencia conducida por Marcello Serpa y José Luiz Madeira, se ubicó nuevamente entre las tres agencias más premiadas del festival. TBWA Paris es la Agencia del año. W&K se ubicó tercera.
(2003-06-21 Enviados Especiales a Cannes) Tal cómo adelantó LatinSpots el jueves pasado, se estaría confirmando esta noche que la agencia del año sería la francesa TBWA/Paris Boulogne-Billancourt, seguida por Almap BBDO, la agencia brasilea que fue la más premiada del mundo en Press & Outdoor y en tercer lugar Wieden & Kennedy USA, cuyo presidente es Dan Wieden, el presidente del jurado del festival, que obtuvo una excelente performance en Film.
La agencia francesa, revelación del festival, obtuvo -por sus shortlists y premios conseguidos- 65 puntos, seguido por Almap BBDO con 52 -que fue la más premiada en Press & Outdoor y que sólo inscribió este año un sólo spot en Film (ver nota publicada el miércoles pasado en latinspots.com y en la revista # 51)- superando así a W&K, la agencia del presidente del festival.
Almap BBDO logró ubicarse en el segundo lugar gracias principalmente a los premios obtenidos en Press & Outdoor y también en internet. En Press & Outdoor Almap BBDO fue la agencia más premiada de la categoría. De los 16 leones conquistados por Brasil, ocho son de la agencia de Marcello Serpa y José Luiz Madeira. Se tratan de dos oros (campaña para Fundación Eyecare en press y Outdoor), 5 platas ("Gravador/Genius/Atari" de Fedex; "Em poucas palavras" de Volkswagen; "I want you" de Pepsi y la campaña de Stock Photos en Press y Outdoor) y 1 bronce (campaña de Havaianas).
Además de los ocho leones de Gráfica, Almap BBDO conquistó dos más en Cyber: un Plata para Audi y un Bronce para Mizuno.
Marcello Serpa, presidente y director general creativo de Almap BBDO, fue entrevistado en exclusiva el jueves por la mañana por LatinSpots y habló sobre los premios obtenidos.
Hace un tiempo nos dijiste que no iba a ser un gran año para la publicidad brasileña, sin embargo Cannes está demostrando lo contrario
Yo no lo sabía. Te lo juro. Pensaba que podíamos llegar a ganar tres leones y eso ya era una felicidad enorme pero ocho en Press & Outdoor fue una sorpresa muy buena para todo el mundo, y ahora ubicarnos como segunda mejor agencia del festival, mucho más.
Almap fue la agencia más premiada del mundo en Press & Outdoor y la segunda del mundo, detrás de TBWA Paris y por arriba de Wieden & Kennedy, ¿qué implica esto para ti considerando que Brasil y la publicidad brasileña vienen de atravesar un año difícil, con recesión y cambio de gobierno?
Es verdad pero en Almap tuvimos un muy buen año y tenemos un promedio de premiación en los últimos años que es sorprendente, muy grande y muy consistente. Puede ser que la publicidad brasileña esté atravesando un momento de crisis pero la calidad continua muy alta. Podemos tener crisis en cantidad pero no en calidad. Además, en lo que se refiere a Almap, la agencia mantiene un nivel de calidad constante en los últimos años y cuando uno mantiene un nivel de calidad tan alto eso se ve reflejado.
En la edición Nº51 de LatinSpots, que estuvo circulando toda esta semana en el Festival de Cannes y entre todos los suscriptores en el mundo, LatinSpots les presenta una entrevista exclusiva con Marcello Serpa, donde el creativo habla de su agencia y las tendencias de la publicidad de su país y la región, y nos muestra nuevamente sus pensamientos más profundos sobre la profesión y lo que se viene en comunicación. Los que deseen recibir esta edición pueden solicitarla a info@latinspots.com.