Usando el concepto “Você sempre plugou para se recarregar. Agora pode desplugar” (Siempre te enchufaste para recargar. Ahora puedes desconectar), Volkswagen presenta su primer auto con motor eléctrico y a combustión. La idea es unir el modelo deportivo con la tecnología de la electricidad. El sistema creado recibe el nombre de Híbrido Plug-In.
El film muestra el desarrollo de un niño a partir de los incontables momentos en que la electricidad hizo parte de su vida, desde la niñez hasta la etapa adulta. Al llegar en casa, al final del día, el personaje usa distintos aparatos conectados a la electricidad en su momento de relax: autos de control remoto, videogame, amplificador de guitarra y, cuando se hace adulto se desconecta, usando el Golf GTE.
La idea de la pieza fue trabajar con la idea de que la electricidad siempre conectó momentos del día a día y ahora también está presente en el nuevo modelo de Volkswagen.
Dentro del segmento de hatches medios híbridos, Golf es el único modelo con tecnología plug-in, que permite carga en toma eléctrica convencional de 220V o en aparatos wallbox de 3,6 kW o más. El auto empezó a ser vendido el último 11 de noviembre en Paulo, Brasilia y Curitiba.