La idea fue propiciar una Navidad fuera de lo obvio, celebrando las relaciones, además de sugerir que los consumidores aprovechen más el tiempo con las personas importantes y menos tiempo en el tránsito por la ciudad. Para repartir los kits, la marca impactó al consumidor que estaba conectado al Waze con notificaciones en cada recorrido donde el tránsito detenía a los autos.
Siguiendo el ejemplo de Papá Noel, Pepsi entregó un regalo especial en las residencias de los consumidores que se unieron a la acción para hacer la Navidad más azul. Además de las latas Pepsi, el regalo también regaló todos los accesorios necesarios para que el público organizara una Navidad diferente a la habitual con un sombrero azul de Santa, decoraciones azules para decorar los árboles, luces azules y tiaras de renos personalizadas por la marca.
“Pepsi tiene una esencia desafiante e irreverente y, pensando en ello, creamos una historia que rescata el espíritu navideño tradicional con buen humor”, dijo Diego Bastian, Gerente de Marketing de Pepsi. “A pesar del buen clima en esta época del año, sabemos que es estresante caminar por la ciudad de San Pablo días antes de las vacaciones, debido al tráfico. Nuestro objetivo es aportar humor a estos momentos invitando al público a tener una Navidad innovadora y original, así como nuestra marca”, agregó Diego.
Para amplificar la acción también en el entorno digital, el humorista Maurício Meirelles participó en la intervención a través de una comedia en vivo a través de Instagram Stories sobre el doble tráfico y las vacaciones, directamente desde el asiento de su auto.