“Danza” es una celebración de la cultura y el estilo de vida brasileños. El comercial mantiene un tono espontáneo e informal para valorizar la historia de la marca con un spot tan atemporal como las ojotas más famosas de Brasil. Tomando como referencia a los clásicos tutoriales de la danza, donde los pies dibujados en el suelo indican cómo moverse, los pares de Havaianas se convierten en pasos coreográficos.
Para la filmación del spot se utilizaron 1.100 pares de Havainas de distintos colores, y para el cual se contó con más de un mes de preparación y ensayos. La banda sonora también merece ser destacada, ya que fue especialmente compuesta para el comercial por Satelitte Audio.
La campaña lleva el título “Original do Brasil desde 1962”, en portugués, haciendo hincapié en la palabra “original”; la que está escrita de la misma manera y tiene el mismo significado en varias lenguas. Esto logra que no sólo el nombre de la campaña, sino también el mensaje que intenta comunicar, sea comprendido en todos los países: Havaianas son las ojotas creadas en Brasil, que forman parte de la vida de los brasileños y que transmiten alegría, espontaneidad e informalidad desde ese país y su gente a todo el mundo.
La campaña global de Havaianas también cuenta con una colección de gráficas. Coloreadas e ilustradas con imágenes inspiradas en las figuras idílicas de la década del 60, cuando fue lanzada la ojota más famosa del mundo, son un bello homenaje a Brasil hace medio siglo. Las piezas refuerzan el ADN brasileño de Havaianas, para insertarlo en el paisaje y estilo de vida del país de aquella época, demostrando que la marca es parte de la historia, la cultura y la vida de sus habitantes hace 54 años.
Cada una de las gráficas presenta un tema que remite a escenas, paisajes y situaciones típicas brasileñas –como el Palo de Azúcar en las playas de Río de Janeiro, el carnaval, la capoeira o los animales tropicales- destacando la originalidad y la esencia inconfundibles de la marca. Las gráficas serán exhibidas en campañas digitales, vía pública, puntos de venta, material de mensajería, vitrinas, etc.