Además de tener vocación para la aventura, el Nuevo Saveiro Robust mantiene el excelente manejo de un auto de pasajeros junto a la robustez de uno de trabajo. El comercial destaca la gran adaptación del modelo para la carga, con capacidad hasta para 715 kilos, mayor robustez en terrenos variados, con mayor ángulo de ataque y mayor distancia del suelo.
Siguiendo el nuevo concepto “Volkswagen. Inspirada en su vida”, el spot traduce la conexión que un hijo siente con su padre, en especial por su profesión. La relación entre ellos parece en primer plano, demostrando como los productos de la marca se relacionan con las personas, lugares y emociones.
Narrado por un niño, el spot comienza con un joven contando que su padre espera que sea “doctor”. Haciendo referencia a este hecho, el chico dice que tendrá que estudiar mucho para convertirse en “doctor”. Mientras tanto se puede ver, en unas lindas imágenes, al padre ejecutar su trabajo en el campo, colocando sacos de cereales y cestas de legumbres en la parte trasera de la Nueva Saveiro, pasando con el auto por paisajes naturales, siempre en compañía de su hijo. Admirado, el joven acompaña las acciones del padre y observa con placer los escenarios rurales por donde circulan. Al llegar a un establecimiento que vende productos orgánicos, el niño escucha a uno de los clientes de su padre decir: “¿Es solo eso doctor?”. Inmediatamente, el joven sonríe espontáneamente, levanta la vista y abraza calurosamente a su padre.